Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras provinciales para mantener edificios de titularidad municipal, al 85%

Las obras provinciales para mantener edificios de titularidad municipal, al 85%

PROVINCIA
Actualizado 31/08/2017 17:14

La convocatoria de la Diputación que se está ejecutando en plazo contempla 27 actuaciones por importe de 985.888 euros. El presidente y la vicepresidenta la de la institución visitan algunas actuaciones.

El 85% de las obras de conservación, reparación y mejora de la convocatoria de edificios singulares de 2016 de la Diputación ya están finalizadas, y únicamente quedan por concluir los trabajos en el centro de turismo rural de Borobia, las antiguas escuelas de Magaña y el centro social de Cirujales del Río. En este último caso, la actuación encara además su recta final con los trabajos de pintura por lo que la obra se encuentra próxima a su finalización.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y la vicepresidenta Esther Pérez han visitado hoy dos de estas actuaciones acometidas en Renieblas y Narros en compañía de sus alcaldes, Isidoro Gallardo y Ana Belén Sanz. En ambos casos, la convocatoria de la Diputación les ha permitido recuperar la fragua del municipio, si bien en Renieblas la inversión ha sido algo mayor debido al tipo de obra siendo el coste total del proyecto de recuperación de 43.599,28 euros. Por su parte, las obras de mejora y conservación de la fragua de Narros han contado con un presupuesto de 37.113,40 euros.

La financiación de las obras incluidas en esta convocatoria va al 50% entre Diputación y ayuntamientos, dentro de la línea de colaboración impulsada por parte del equipo de gobierno con los municipios de la provincia.

En total, las 27 obras aprobadas han tenido un coste de 985.888,02 euros de los cuales el 50% han sido aportados por la institución provincial y el otro 50% por los municipios interesados.

Además de los citados, el resto de los ayuntamientos que se han beneficiado de esta línea de ayudas de Planes Provinciales han sido Abejar para la rehabilitación de la fragua: Ágreda para la ermita del Barrio moro; Almarza para la antigua casa del maestro en Cubo de la Sierra; y Almazán para la ermita de Jesús el Nazareno, y Barcones para la fragua.

A ellos se suman actuaciones en El Burgo de Osma para las cubiertas del antiguo hospital de San Agustín; Castilfrío de la Sierra para el lavadero; Cueva de Ágreda para el centro de interpretación de los murciélagos; Deza para el ayuntamiento, Fuentecambrón para el lavadero; y Fuentecantos también para el lavadero.

La relación se continúa con Langa de Duero para la rehabilitación integral de la Casa de Labranza; Morón de Almazán para la biblioteca; Noviercas para la vivienda de Bécquer; Quintana Redonda para el molino harinero; Quintanas de Gormaz para las antiguas escuelas; y Reznos para la fragua.

Por último, en El Royo se ha intervenido en el lavadero de Derroñadas, en San Esteban de Gormaz en la bodega tradicional, en Valdenebro en el lavadero, en Vinuesa para la antigua escuela del Quintanarejo, y finalmente en Vozmediano para la consolidación de la cubierta de la torre del castillo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información