Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

SORIA RURAL

Levantada parcialmente la prohibición de riegos en El Burgo

Actualizado 01/09/2017 18:38:44

El Ayuntamiento recibe una comunicación de la CHD autorizando la actividad “de forma ordenada y con el mínimo consumo posible” en el río Ucero.

Este viernes ha sido registrada en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma una comunicación de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en la que se informa que el organismo de cuenca “no tiene inconveniente en que puedan realizar algunos riegos, de forma ordenada y con el mínimo consumo posible, respetando en todo caso el caudal ecológico establecido para el río Ucero”.

Esta comunicación de la CHD es respuesta a la solicitud formulada por el Consistorio burgense cuando recibió el aviso prohibiendo “todas las derivaciones de agua para riego”. En aquella ocasión, el alcalde, Jesús Alonso, solicitó al organismo de cuenca, haciéndose eco de la inquietud de las comunidades de regantes de la vega del río Ucero, que pudiera “barajar la posibilidad de reconsiderar la prohibición total del riego en lo que atañe a los cultivos y permitir el mínimo riego indispensable para no echar a perder los productos”, trasladando la valoración de los propios regantes de que “la cantidad de agua necesaria sería escasa y su disponibilidad posibilitaría que los cultivos no se perdieran tan solo permitiendo un riego restrictivo unos días determinados”, para el cumplimiento estricto del cual los propios regantes mostraban su total compromiso.

El regidor ha dado traslado de la comunicación a los presidentes de las comunidades de regantes del municipio y ha agradecido a la CHD la sensibilidad mostrada y la respuesta positiva hacia su solicitud.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información