Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece el piloto de un parapente en Ávila

Fallece el piloto de un parapente en Ávila

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 08/09/2017 10:25

El accidente se producía en el puerto de la Peña Negra, en Piedrahíta.

El piloto de un parapente fallecía este jueves tras sufrir una caída en el puerto de La Peña Negra, en el término de Piedrahíta (Ávila), según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se producía en torno a las siete y cuarto de la tarde, cuando una llamada al 112 informaba del accidente de un piloto de un parapente que había quedado inconsciente tras sufrir una caída en una de las laderas del puerto de esa zona

La persona que contactaba con el Centro de Emergencias indicaba que el herido se encontraba en una zona de difícil acceso, en las inmediaciones de la carretera AV-932.

El 112 daba aviso del accidente a la Guardia Civil, a los bomberos de Ávila, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Piedrahíta, y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, que ha movilizado por su parte el helicóptero de rescate.

El facultativo de Atención Primaria de Piedrahíta indicaba posteriormente de que conseguía acceder a pie hasta el lugar en el que se hallaba el accidentado, que se encontraba fallecido, por lo que se anuló el requerimiento de la UVI móvil.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información