Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Compartir:

PROVINCIA

El Ejército se sumará a los actos conmemorativos de Numancia 2017

Actualizado 13/09/2017 17:15:44

Están previstos homenajes el día 23 a la Bandera, y en el yacimiento de Numancia, a los que dieron su vida por España. Por la tarde habrá un concierto de la Unidad de Música San Marcial.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, y la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, han copresidido este miércoles una Comisión Local de Seguridad tendente a poner en marcha medidas que garanticen que se lleve a cabo sin incidentes un acto de homenaje a la Bandera incardinado en la celebración de Numancia 2017. Tendrá lugar en la localidad garreña en la mañana del 23 de septiembre próximo.

Este acto militar comenzará sobre las 12:00 horas con el Homenaje a la Bandera que se celebrará en la zona del frontón y del ayuntamiento de la localidad. Posteriormente, se llevará a cabo un homenaje a los que dieron su vida por España en la zona del obelisco del yacimiento de Numancia. Para terminar, y ya por la tarde, a las 19:00 horas, la Unidad de Música del Cuartel General de la División 'San Marcial', de nuevo en el entorno del frontón, ofrecerá un concierto. Todo ello, si el tiempo lo permite.

Esta actividad del Ministerio de Defensa del Gobierno de España se suma a los actos programados con motivo de la conmemoración del 2.150 aniversario de la caída de Numancia.

Para controlar todas las medidas de seguridad precisas de cara a que todo se desarrolle según lo previsto, la alcaldesa de Garray y la subdelega del Gobierno han presidido esta Comisión Local de Seguridad en la que estaban presentes también el General Mauro Velasco, subdelegado de Defensa de Soria; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés Velarde, acompañado por el comandante Domingo Martín; el secretario territorial de la Junta de Castilla y León, Rafael Medina; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Pedro Casas; el inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Carazo; y los comandantes Hurtado y González, de la Comandancia Militar de Burgos, Soria y Cantabria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información