Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta trabaja con 6 países para construir un destino de excelencia cicloturista

La Junta trabaja con 6 países para construir un destino de excelencia cicloturista

TURISMO
Actualizado 13/09/2017 12:06

Participa en el nuevo proyecto Feder ‘AtlanticOnBike-Eurovelo’ en el que también están involucradas cinco comunidades autónomas.

La Consejería de Cultura y Turismo participa estos días en jornadas de trabajo para el lanzamiento del proyecto europeo ‘Eurovelo 1’ que están teniendo lugar en Cáceres a partir de hoy miércoles y hasta el 15 de septiembre. Estas jornadas cuentan con la participación de los 21 miembros del proyecto, entre ellos, órganos gubernamentales, la University of Central de Lancashire, asociaciones y empresas privadas, procedentes de seis países europeos – España, Portugal, Francia, Noruega, Irlanda e Inglaterra- y cinco Comunidades Autónomas – Castilla y León, La Rioja, Navarra, Extremadura y Andalucía.

Este proyecto está financiado por los fondos Feder del Programa Espacio Atlántico Europeo y fue aprobado por la Comisión Europea en el mes de mayo, tras competir con otros 407 proyectos. 'Eurovelo 1', tras dos años de trabajo y diferentes reuniones transnacionales, superó con éxito las dos fases de la convocatoria, resultando aprobadas tan sólo 45 candidaturas.

El objetivo final del proyecto es la construcción conjunta de un destino de excelencia cicloturista: ‘Eurovelo 1’, a través del desarrollo, acondicionamiento y promoción de esta ruta; un proyecto perdurable en el tiempo a través de la organización eficiente de sus 21 miembros. El proyecto ‘Eurovelo 1’ va a tener un papel destacado para la economía turística no sólo de Castilla y León, sino a nivel nacional e internacional, ya que va a conseguir de forma pionera estructurar el cicloturismo en España y a nivel transnacional, adentrándose en Europa y aprovechando dinámicas de trabajo transfronterizas por la incorporación en el proyecto de otros cinco países: Portugal, Francia, Noruega, Irlanda e Inglaterra.

El proyecto en Castilla y León

El ‘Eurovelo 1’ que afecta a dos grandes vías Históricas para Castilla y León, tales como el Camino de Santiago Francés y la Ruta Vía de la Plata, y ejes culturales, como la Ruta del Duero y el Canal de Castilla, permitirá la promoción de estos recursos clave para la internacionalización del destino Castilla y León.

El proyecto consta de seis áreas de trabajo y 27 actividades, basadas en gestión, comunicación, garantía de la permanencia del proyecto a largo plazo, desarrollo de la oferta turística, señalización y servicios innovadores y desarrollo de un método transnacional de medición. La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que trabajará en estas seis áreas de trabajo, consciente de la importancia de la homogeneización y señalización de la ruta, está ya desarrollando el proyecto de señalización del Eurovelo 1, con la finalización en este mes de septiembre la señalización de la Ruta Vía de la Plata.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información