Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
70 participantes en el Encuentro Interceas 2017 en Villar del Campo

70 participantes en el Encuentro Interceas 2017 en Villar del Campo

PROVINCIA
Actualizado 14/09/2017 17:51

La cita, de la mano de Servicios Sociales de la Diputación a través de los Ceas de Campo de Gómara, Soria Rural y Moncayo, se enmarca en el programa de promoción, prevención, inserción y atención a las personas mayores.

Villar del Campo ha acogido hoy el tradicional Encuentro Interceas que cada año organiza la Diputación de Soria a través del departamento de Servicios Sociales y los centros de acción social Campo de Gómara, Soria Rural y Moncayo y que en esta ocasión ha contado con la colaboración del ayuntamiento de la localidad. Una jornada de convivencia entre los pueblos de Hinojosa del Campo, Tajahuerce, Pozalmuro, Valdegeña y Villar del Campo en la que este año han participado unas 70 personas procedentes de dichas poblaciones. Al encuentro ha asistido también la diputada de Servicios Sociales, Pilar Delgado, que ha querido poner en valor “el trabajo que desarrollan los Ceas de la provincia a través de los diferentes programas y servicios que se prestan a las familias del medio rural” y especialmente con el colectivo de personas mayores tan importante en una provincia como la de Soria con un alto envejecimiento de la población.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de promoción, prevención, inserción y atención de las personas mayores y tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de actividades que fomenten el envejecimiento activo, fomentar la participación activa de las personas mayores en la vida social de la comunidad, potenciar las relaciones intergeneracionales entre las personas de las distintas localidades participantes y prevenir el aislamiento de las personas mayores en el medio rural.

El concepto de envejecimiento activo incluye tres componentes principales: disminuir el riesgo de padecer enfermedades o invalidez, tener un tono físico adecuado funcional y cognitivo, y tener una participación activa en la sociedad. El envejecimiento activo se sitúa en la base del reconocimiento de los derechos humanos de las personas mayores de independencia, participación, dignidad, atención y auto-desarrollo. En cuanto al objetivo general que persigue, consiste en promover las condiciones precisas para que las personas mayores lleven una vida autónoma, ofertando los medios para desarrollar sus potencialidades y frenar los procesos involutivos que acompañan a la edad avanzada, a través del impulso y mejora del bienestar físico, psíquico y social, mediante un cuidado preventivo e integral.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información