Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La licitación del nuevo edificio de I+D en el Campus, inminente

La licitación del nuevo edificio de I+D en el Campus, inminente

Actualizado 20/09/2017 18:03

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, avanza que tras unos “ajustes” en breve será hecho el anuncio y su correspondiente publicación en el Bocyl.

El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Daniel Miguel giraba visita este miércoles a Soria donde ha avanzado que la licitación del nuevo edificio de I+D del Campus Duques de Soria será hecha pública de manera “inminente”.

Como se sabe, se trata de un edificio pionero cuyo presupuesto es de 4 millones de euros y para el cual ya se han explanado los terrenos anexos al espacio universitario en la capital.

Miguel ha indicado que ya se han resuelto las cuestiones técnicas que habían retrasado la licitación, por lo que “en unos días” se habrá hecho público el anuncio en el Bocyl, con lo que ha confiado en que las obras se ejecuten “cuanto antes”. Unas labores para las que tras su inicio deberán estar concluidas en 18 meses. Después se abordará el equipamiento para el que habrá que resolver su financiación.

En otro orden de cosas, el rector se reunía con el presidente de la Diputación, Luis Rey, con quien ha abordado la actual situación del Cesefor, para el que se busca una salida, si bien para Miguel, la solución no está en la mano ni de la institución provincial ni tampoco de la UVa. “La Universidad no es una entidad financiera”, ha indicado, señalando que esta entidad gestiona los recursos de su titularidad, algo que el mencionado centro no lo es. Con todo, ha apuntado en que tratarán de colaborar en proyectos de investigación, pero ha insistido en que el mantenimiento de la estructura del propio Cesefor no debe correr por cuenta de la organización universitaria. “No es tampoco nuestro papel”, ha zanjado.

Ya sobre la residencia universitaria Duques de Soria, el rector ha garantizado su continuidad, aunque ha recalcado que dicho servicio “nunca ha sido rentable” ya que en ningún curso se han llegado a cubrir gastos. Por ello, ha instado a la Junta, propietaria de las instalaciones, a la revisión del convenio entre ambas y de este modo “gestionar bien los recursos públicos”.

Miguel se ha reafirmado en que la UVa potenciará con fondos propios la investigación, tal y como ya avanzaba ayer, cuando anunciaba un millón de euros para este curso, si bien ha matizado que estas dinámicas deben de ser costeadas también por la Junta.

Matrícula

Miguel se ha referido también a la pérdida demográfica en Castilla y León, y al menos, no haya este curso una “variación importante” en el número de matrículas, si bien ha mostrado su preocupación por la distribución del alumnado, la cual “no es homogénea”, ya que hay titulaciones con menos estudiantes y en otras se ven obligados a contratar más profesorado para dar cobertura a estos estudios. “Viviríamos mejor si tuviésemos los estudiantes mejor repartidos”, ha comentado, pero es algo que entra “en la libertad individual”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...