Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento emplaza hasta diciembre en la decisión sobre la estación intermodal

El Ayuntamiento emplaza hasta diciembre en la decisión sobre la estación intermodal

Actualizado 21/09/2017 18:52

El alcalde se reúne con el director general de Transportes para abordar este asunto en el que final de año será la fecha tope para rubricar compromisos con Junta, Adif y el municipio.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha mantenido un encuentro de trabajo este jueves con el director general de Transportes, Ignacio Santos, para avanzar en el proyecto de la estación intermodal y trasladar al representante de la Junta de Castilla y León el contenido de la reunión mantenida la pasada semana con el presidente de Adif, Juan Bravo Rivera.

Este proyecto implica a la Junta, que tiene comprometida una partida para la estación de autobuses de 3 millones de euros; a Adif, propietaria de los terrenos y de la estación de Renfe y de las naves en ruinas en la misma zona, y al Ayuntamiento, quien se ha comprometido a encargar una modificación de planeamiento de la zona con las ventajas económicas que pueden suponer para Adif, al obtener metros residenciales, y con el consiguiente beneficio económico ligado a la promoción de viviendas, públicos, para la estación intermodal, y comerciales, según el Consistorio.

Para el regidor, se trata de un proyecto “ambicioso y esencial para la ciudad ya que permite solventar problemas inmediatos, como la imagen de las dos estaciones, totalmente obsoletas y deterioradas, recuperar una parcela degradada, con las antiguas naves de forestales en ruinas, ofrecer un servicio moderno, generar un efecto de arrastre que suponga la mejora de la línea a Madrid y una futura reapertura de la Soria-Castejón y, además, poner en valor esa vía verde que arranca en la zona con un futuro albergue”.

Plazos

Pese a que el proyecto ha recibido el respaldo de las instituciones, el alcalde también ha sido claro al señalar que “no nos vamos a dejar marear y, por lo tanto, en la reunión también nos hemos marcado plazos. De esta forma, la idea es poder firmar un convenio antes de diciembre a tres partes y que la actuación tenga en los presupuestos de 2018 reflejo económico”.

Martínez ha destacado “la buena disposición encontrada por el director general de Transporte y la voluntad de que ahora los equipos técnicos sigan avanzando. Nos han comprometido seguir colaborando en el proyecto, reunirnos las veces que haga falta para ver qué exigencias técnicas puede tener la estación pensando además en necesidades futuras. Creemos que es un proyecto que nos encaja a todos, que tiene muchas ventajas y que esta puesta en común y voluntad tiene que traducirse en hechos concretos”.

El regidor ha destacado, además, que “contar con una estación intermodal en la que bus y tren compartan espacio es también una forma de apoyar el servicio ferroviario con mejoras en la línea que conecta Soria con Madrid y la futura reapertura del servicio a Castejón pensando también en Valcorba”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...