Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hortalizas a la usanza tradicional en los soportales de la calle Mayor de El Burgo

Hortalizas a la usanza tradicional en los soportales de la calle Mayor de El Burgo

Actualizado 24/09/2017 17:48

Este sábado hortelanos de El Burgo de Osma y comarca han sacado sus puestos a los soportales de la calle Mayor en una jornada especial de venta, por iniciativa de la Asociación de Amigos de la Huerta de la Vega del Ucero.

Esta actividad ha venido a suplir en esta temporada a la Feria de la Huerta, que no se ha celebrado este año debido a las malas condiciones climáticas. Los productos más abundantes a la venta han sido tomates, pimientos, judías, patatas, repollos, ajos y cebollas.

La Asociación, en su asamblea general que tuvo lugar el pasado día 1 de este mes de septiembre, acordó no celebrar por este año la Feria, decisión que el alcalde Jesús Alonso, ha calificado como de “muy acertada y plenamente justificada”. En apreciación del regidor burgense “no es conveniente devaluar un evento como es la Feria de la Huerta bajando el nivel de la muestra que debe mantener para su apreciación un mínimo exigible”.

Jesús Alonso ha querido poner de relieve “el buen hacer de la Asociación, de su presidente Santiago Bartolomé y de nuestros hortelanos, que han podido conseguir a pesar de las adversidades unos productos muy notables en calidad”.

De forma habitual, quedan cuatro hortelanos que sacan sus puestos de verduras y hortalizas en los soportales de la calle Mayor, siguiendo una secular tradición en la villa. Para lo que queda de año, el producto más demandado será el exquisito cardo, que tendrá su temporada de mayor demanda en el mes de diciembre. El cardo es un producto típico en la cena de la Nochebuena.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...