Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Banderas de España en Soria frente al desafío independentista catalán

Banderas de España en Soria frente al desafío independentista catalán

Actualizado 29/09/2017 12:53

Los sorianos no son muy de manifestaciones públicas por eso llama la atención la proliferación de la enseña nacional en los balcones de la capital en la previa del referéndum de independencia convocado por la Generalitat.

Salvo 5 días al año, Soria y sus gentes no son una ciudad acostumbrada a las reivindicaciones (aunque motivos no nos faltan) ni a las muestras públicas de orgullo y sentimientos. Por ello llama la atención estos días la proliferación de banderas de España en los balcones de la capital. Desde luego no son ni mucho menos mayoritarias pero si uno se da un paseo, especialmente por el centro, si son las suficientes como para llamar la atención. Así por ejemplo en la Plaza del Salvador se pueden contar hasta 7.

Nos encontramos a menos de 48 horas del 1 de octubre, el día señalado por el gobierno de Cataluña para celebrar el referéndum de independencia, acto que ha sido declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional y que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tratan de impedir. En esta situación diversos colectivos sociales, partidos políticos e incluso medios de comunicación han animado a sus seguidores a mostrar la bandera nacional en sus balcones en defensa de la Constitución y de la unidad del estado.

Así pues son varias las viviendas sorianas que han decidido colgar la bandera en sus balcones y ventanas, coincidiendo con las fiestas de San Saturio y a solo dos días de que conozcamos como se encauza ‘la cuestión catalana’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...