Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes, ‘La vida es sueño: El Bulubú’ en Almazán

Este viernes, ‘La vida es sueño: El Bulubú’ en Almazán

Actualizado 18/10/2017 18:40

La representación, a las 20:30 horas, se integra en los Circuitos Escénicos de Castilla y León, con la compañía Aedo Teatro.

Este viernes 20, dentro de los Circuitos escénicos de Castilla y León, Almazán acoge la representación de la obra La vida es sueño: El Bululú’, inspirada en la obra de Calderón de la Barca y adaptada por la compañía Aedo Teatro, quien escenifica la pieza.

La función dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de la entrada es de un euro.

La sinopsis de la obra se concreta con el cierre por orden real de los teatros de Madrid por orden real y los actores son perseguidos. Los pregones de los alguaciles que recogen la prohibición nos adentran en el sótano de la famosa Taberna del Turco, donde un joven actor representa los primeros versos de ‘La vida es sueño’. El espectador pronto sabrá que se trata de Sebastián de Prado, famoso comediante de la época.

Además de interpretar casi la totalidad de los versos de Calderón, el protagonista acerca a los espectadores al Madrid del Siglo de Oro, a su vida teatral, contará cómo funcionaban los corrales de comedia y las compañías de la legua, los entresijos del estreno de la obra, anécdotas sobre su autor, incluso nos enseñará un hatillo de su familia y nos pedirá ayuda para usar la utilería.

Más información, en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...