Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
30 jóvenes de España, Austria y Chipre en el encuentro europeo Beat 4 Action en Valdeavellano de Tera

30 jóvenes de España, Austria y Chipre en el encuentro europeo Beat 4 Action en Valdeavellano de Tera

PROVINCIA
Actualizado 23/10/2017 13:44

La vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, y el alcalde de la localidad, Amancio Martínez, visitan a los participantes en una reunión que tiene como objetivo crear proyectos innovadores para el desarrollo juvenil de la provincia de Soria.

Valdeavellano de Tera acoge, a partir de este lunes hoy y hasta el sábado, a 30 jóvenes procedentes de España, Austria y Chipre que participan en el encuentro europeo Beat 4 Action organizado por la Diputación Provincial en colaboración con la Asociación Harmonii Coaching. Se trata de un intercambio cultural enmarcado en el programa Erasmus + en el que participan jóvenes de entre 18 y 30 años y que tiene la música como herramienta de referencia de desarrollo social y el inglés como vehículo de comunicación. La vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, y el alcalde de Valdeavellano, Amancio Martínez, han visitado esta mañana a los participantes en el Espacio Valdeavellano donde se realizan las actividades. Pérez ha querido dar la bienvenida a todos los participantes a la provincia y ha deseado que sea “un proyecto positivo que sirva para poner en marcha proyectos innovadores para el desarrollo juvenil en la provincia de Soria”. “El objetivo que nos hemos marcado con este encuentro es que os sirva para entablar contacto con jóvenes de otros países, que podáis ampliar experiencias, compartir habilidades, fomentar vuestros talentos, practicar y sentir los efectos de la música y a partir de esa conexión desarrollar proyectos relacionados en torno a esa música con otros jóvenes”, ha explicado la vicepresidenta que ha confiado en que el encuentro “sea lo más prolífico posible”.

Los participantes realizarán un intensivo programa de actividades para el empoderamiento y desarrollo de sus talentos, impulsando así su iniciativa y capacidad para desarrollar proyectos. Esta actividad surgió de la voluntad de la Diputación Provincial y la Asociación Harmonii para crear proyectos innovadores para el desarrollo juvenil en la provincia de Soria que tengan que ver con ampliar la capacidad de desarrollo laboral y de emprendimiento de la juventud soriana.

Las acciones a desarrollar irán dirigidas a que los jóvenes puedan entablar contacto con otros jóvenes de otros países practicando la lengua inglesa, ampliando la experiencia de convivencia y vida comunitaria y desarrollar proyectos relacionados con la música junto a otros jóvenes sensibles a esta materia.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información