Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya son más de 25.000 las unidades dispensadas en la Semana de la Tapa Micológica

Ya son más de 25.000 las unidades dispensadas en la Semana de la Tapa Micológica

TURISMO
Actualizado 25/10/2017 17:15

Alta satisfacción entre los hosteleros por la presencia de turistas llegados de fuera de Soria y por un buen inicio de estas jornadas gastronómicas que se consolidan a nivel nacional.

La X Semana de la Tapa Micológica, organizada por ASOHTUR, ha arrancado con unos resultados inmejorables alcanzándose las 25.100 tapas vendidas durante los primeros días del fin de semana. Esta nueva Edición del que está considerado uno de los eventos gastronómicos más importantes de Soria está teniendo muy buena acogida, a la altura de otros años, dado que en la edición anterior se vendieron 30.000 minidelicatessen pero el número de establecimientos participantes era mayor.

Estos datos adquieren aún mayor fuerza si tenemos en cuenta que, de entre los 45 restaurantes participantes, una decena de ellos han superado las 1.000 tapas vendidas, destacándose dos que han alcanzado las 1.800 y 1.625 raciones.

Otros diez establecimientos por su parte han vendido entre 500 y 900 tapas e incluso, el domingo pasado algunos tuvieron que poner el cartel de 'Tapa Micológica agotada'.

Todas estas buenas noticias demuestran la alta afluencia de turistas y visitantes durante el pasado fin de semana a la provincia de Soria llamados por sus atractivos turísticos y gastronómicos y que no dudaron en conocer alguna de las tapas micológicas que se presentaron. No era raro ver a grupos de personas con el mapa impreso por ASOHTUR para localizar los establecimientos participantes y disfrutar de sus creaciones culinarias. Y no sólo eso, la Semana de la Tapa Micológica es ya un reclamo y así se demostró con la visita de Tele5 y el interés de radios nacionales y de Madrid como Onda Cero, Capital Radio o Radio Off The Record.

Los hosteleros participantes se muestran satisfechos con una actividad ya consolidada que anima al consumo en esta época otoñal, y no sólo en cuanto a los visitantes que puedan llegar a Soria, sino también al propio público soriano.

Sendas Seteras

La X Semana de la Tapa Micológica de Soria continuará hasta el próximo 29 de octubre. Y para el sábado 28 está prevista también otra actividad, una jornada gratuita para el público de las Sendas Seteras sin cesta, cuyo programa consiste en un taller de iniciación a la micología con visita a la Reserva Micológica de El Amogable, una zona acotada donde la recolección de setas no está permitida, de manera que los ejemplares permanecen en estos espacios a lo largo de su crecimiento, permitiendo ver in situ todas las fases del desarrollo de estos hongos silvestres. Las visitas se realizan junto a guías micológicos y monitores del Aula del Bosque bajo la colaboración de la Fundación de Patrimonio Natural.

Toda la información de esta jornada, así como las inscripciones, totalmente gratuitas, podrán obtenerlas en la Oficina Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Soria, sita en Pza. Mariano Granados. Las plazas limitadas al tamaño del autobús (50 personas).

Esfuerzo conjunto

Hay que recordar que la X Semana de la Tapa Micológica de Soria es una actividad organizada por ASOHTUR que cuenta con la colaboración de las instituciones sorianas como Ayuntamiento de Soria, Diputación de Soria, Junta de Castilla y León, Caja Rural de Soria, Fundación Científica de Caja Rural, CIFP La Merced y el respaldo del grupo cervecero AMSTEL, el trabajo y creatividad de los bares y restaurantes sorianos y, sobre todo, de la participación del público que cada año responde de forma entusiasta probando las Mico-tapas y votando por sus favoritas.

Este esfuerzo conjunto es el que ha permitido que esta iniciativa sea esperada cada otoño y conocida y reconocida más allá de Soria, como lo demuestra el hecho de aparecer en numerosos medios de comunicación nacionales y blogs especializados en gastronomía y viajes.

Votos

La participación del público, quien decide con sus votos la Mejor Tapa Micológica Popular, tendrá como cada año dos premios importantes: el sorteo de un viaje a la capital de Polonia, Varsovia, para dos personas y un lote de productos AMSTEL, este último sólo para mayores de 18 años.

También se sortearán diversos premios entre las personas que registren sus consumiciones en la Maratón de la Tapa, a través de la aplicación para móviles Android creada para esta edición bajo el nombre ‘Tapa Micológica Soria 2017’, entre los que se destacan varios bautismos aéreos de la empresa Airpull Aviation y dos comidas o cenas en el Hotel Castilla Termal Burgo de Osma y en el Restaurante Santo Domingo II.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información