Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El portal de Asistencia a Usuarios de la Junta recibe el reconocimiento a la innovación

El portal de Asistencia a Usuarios de la Junta recibe el reconocimiento a la innovación

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/10/2017 12:16

La empresa multinacional BMC Software ha reconocido la labor de innovación técnica y organizativa de la plataforma de Asistencia a Usuarios de la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León, a través de su Dirección General de Telecomunicaciones, ha desarrollado una nueva plataforma de Asistencia a Usuarios de los servicios informáticos y de telecomunicaciones. En la actualidad, estos atienden anualmente más de 140.000 solicitudes de servicio repartidas en 3.600 edificios, de las cuales 5.600 son consideradas críticas. A su vez, la plataforma de Asistencia a Usuarios recibe más de 100.000 llamadas y tramita más de 600 solicitudes de servicio diarias por distintos canales.

El nuevo portal reúne en su plataforma la gestión de las incidencias, peticiones y problemas TIC de la organización donde se podrán gestionar en sus diferentes estados a múltiples grupos de soporte en localizaciones distintas, permitiendo la óptima gestión del conocimiento, dando soporte al registro y recuperación de casos y mejorando la capacidad de anticipación de problemas.

La actualización del portal viene motivada por la aplicación del conjunto de leyes y decretos que han surgido de la lógica evolución de la tecnología, unida a la mayor demanda de servicios tecnológicos con exigencias de alta calidad. Esta mejora en la gestión de los procesos tecnológicos internos de la Junta es necesaria, ya que las organizaciones que no controlen sus procesos no podrán conseguir buenos resultados en la gestión extremo a extremo de los servicios prestados a sus ciudadanos.

Con el lema ‘La innovación llevada a la práctica’, se ha celebrado el ‘BMC Day Madrid’, un evento en el que el fabricante quiere hablar con otros fabricantes y clientes de innovación, pero desde un punto de vista práctico, esto es, con ejemplos de innovación aplicada en casos reales.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información