Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Juan Carlos Benito parte hoy a Washington para cocinar para el Banco Mundial

El soriano Juan Carlos Benito parte hoy a Washington para cocinar para el Banco Mundial

TURISMO
Actualizado 02/11/2017 11:07

El cocinero toma parte un acto promocional de la Junta de Castilla y León para dar a conocer allí los productos de la comunidad autónoma.

El cocinero soriano Juan Carlos Benito, de Grumer Catering, junto a su compañero Alberto Moreno, interviene en la capital de los Estados Unidos de América, Washington, dentro de un acto promocional de la Junta de Castilla y León para dar a conocer allí los productos de la comunidad autónoma.

El vuelo de ida es este jueves, 2 de noviembre, mientras que las comidas y cenas que brindará la Junta a través de Grumer serán los días 6, 7 y 8. El lunes 6, los comensales serán un grupo reducido de una quincena de personas, en la Taberna del Alabardero. El martes 7 y el miércoles 8, la comida será servida para los miembros del Banco Mundial, cuya sede central está en Washington. En total, en estos dos días se llegará a 400 personas.

'La Taberna del Alabardero' es una cadena que tiene varios restaurantes distribuidos en toda España y, desde hace un tiempo, también en Washington, a apenas 300 metros de la Casa Blanca. Benito dispondrá de su cocina y de su equipo para preparar esa cena reducida del lunes 6.

Además, el menú elaborado por el cocinero adnamantino podrá ser degustado por los clientes del local que acudan el resto de los días, una vez que Benito se lo dé a conocer a los trabajadores habituales de este establecimiento.

El concepto de las comidas del 7 y 8, para esas 400 personas, es muy diferentes, ya que los miembros del Banco Mundial son de todos los países del mundo, con culturas diferentes. Con esas premisas, y siempre con productos de Castilla y León, entre ellos los más destacados de la cocina soriana, Juan Carlos Benito elaborará un menú que, a través de esos comensales, llevará los productos de la Comunidad a numerosos puntos del mundo.

Fuente: EP

Comentarios...