Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF rechaza la huelga general convocada por Intersindical-CSC en Cataluña

CSIF rechaza la huelga general convocada por Intersindical-CSC en Cataluña

Actualizado 07/11/2017 19:12

La central independiente tampoco respalda las protestas organizadas por CC OO y UGT, y pide a los trabajadores que no las secunden.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha mostrado este martes su “rotundo rechazo” a la huelga general convocada para este miércoles en Cataluña por Intersindical-CSC y pide a los trabajadores que no la secunden. Asimismo rechaza las protestas convocadas este mismo día por UGT y CCOO.

Como organización sindical de carácter profesional e independiente, en CSIF consideran que las huelgas son “un instrumento reivindicativo para reclamar mejoras laborales”, por lo que se han mostrado contrarios a las convocatorias que, como ésta, “tienen como objetivo la presión política”. “Hacemos un llamamiento explícito a los trabajadores y trabajadoras de Cataluña para que no la secunden, porque su trasfondo persigue además un fin ilegal, como es la independencia”.

En el ámbito de la Administración, en la agrupación sindical han mostrado su confianza en la profesionalidad que han demostrado los empleados públicos de esta comunidad autónoma durante estos meses de crisis institucional, por lo “esperamos que los servicios públicos que reciben nuestros ciudadanos no se verán afectados”.

En todo caso, han querido recalcar que se debe considerar “de gravedad” que el que en las organizaciones sindicales afines al independentismo “se juegue con el funcionamiento de instituciones públicas directamente relacionadas con el bienestar de la ciudadanía y pretendan así paralizar Cataluña”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...