Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
27 empresas reciben ayudas municipales para imagen, eficiencia y accesibilidad

27 empresas reciben ayudas municipales para imagen, eficiencia y accesibilidad

CAPITAL
Actualizado 15/11/2017 19:47

El Ayuntamiento ampliará la partida para estas subvenciones hasta los 32.000 euros.

La comisión de Hacienda ha resuelto este miércoles las solicitudes para optar a las ayudas para mejoras de imagen, accesibilidad, sostenibilidad y ahorro energético de empresas. El concejal del área, Javier Muñoz, ha confirmado que son 27 las firmas que podrán acogerse a esta línea y que ha sido necesario ampliar la partida hasta los 32.000 euros tras los 20.000 presupuestados, con una subida del 60%.

Muñoz ha explicado que es el tercer año que de convocatoria y donde han apreciado que se consolida “con una importante demanda”. En este sentido ha avanzado que en 2018 incrementarán la cantidad “ya que este mismo ejercicio hemos tenido que aumentar la partida hasta los 32.000 euros en ese apoyo al comercio soriano para no dejar a ningún negocio fuera por consignación presupuestario”.

“En 2015 fueron 19 empresas, en el año 2016 fueron 15 y este año hemos llegado a las 27. Las ayudas tienen un límite máximo de 1.500 euros para las actuaciones y, en esta ocasión, va desde los 500 para pequeñas obras hasta ese tope, con una media de 1.000 euros” ha desgranado.

Respecto a los sectores, ha recordado que la mayoría se concentran en comercio, hostelería y tiendas de distintos materiales y servicios como academias. “Esta línea refuerza nuestra apuesta por la inversión en las empresas. Cuando se habla de dónde van los impuestos, aquí tenemos un claro ejemplo con el sector del comercio como destino de esa recaudación. Esta cifra se puede sumar a la de microempresas, vivero, semillero, Iberaval…”, ha resumido el concejal.

Las ayudas están orientadas, en este caso, a empresas de más de un año y se pretende complementar las ya existentes para alquiler e inversión en negocios recién constituidos, las conocidas como ayudas para microempresas. Ambas movilizan más de 100.000 euros. La convocatoria trata de facilitar que los empresarios de comercios y pequeños negocios puedan acometer obras de reforma, mobiliario, eficiencia energética y accesibilidad.

La línea contempla distintos conceptos subvencionables para no limitarse sólo al comercio y favorecer que otro tipo de empresas de servicios puedan optar a la convocatoria con medidas como, por ejemplo, las relacionadas con la eficiencia con lo que supone de ahorro energético y económico y también la accesibilidad. Se trata de pequeñas actuaciones que se podrán subvencionar con un máximo del 50% y una cuantía de 1.500 euros y no se incluirán los costes de redacción del proyecto.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información