Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a la captación para el abastecimiento hidráulico en Liceras

Luz verde a la captación para el abastecimiento hidráulico en Liceras

PROVINCIA
Actualizado 15/11/2017 17:11

La autorización de la Junta viene dada porque en actual sondeo el agua no es apta para el consumo humano.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica, en su edición de hoy miércoles, la resolución de la de la Delegación Territorial de Soria por la que se hace público el Informe de Impacto Ambiental del proyecto de ejecución de un sondeo de captación aguas subterráneas, en el término municipal de Liceras, promovido por el Ayuntamiento de esta localidad. El Informe determina que el proyecto no tiene efectos significativos para el medio ambiente.

Se proyecta la ejecución de un sondeo, de unos 200 metros profundidad, para el abastecimiento de agua potable a la citada localidad, en una parcela situada al norte y a unos 750 metros del casco urbano. La necesidad del proyecto se justifica porque el agua procedente del sondeo actual no es potable, con altos niveles de arsénico, y no existen aguas superficiales susceptibles de ser captadas.

Las necesidades de agua para esta localidad están estimadas en 20.000 litros al día, cantidad que puede hasta cuadriplicarse en verano. Dado que corresponde al organismo de cuenca valorar si este volumen es asumible o no y si es compatible con el Plan Hidrológico, el promotor deberá atenerse en todo caso a los volúmenes que le imponga la concesión que le otorgue la Confederación Hidrográfica del Duero y al condicionado que esta le establezca al respecto.

El documento ambiental analiza los posibles impactos del proyecto y establece una serie de medidas preventivas y correctoras sobre los factores ambientales presentes en la zona y para la protección del medio ambiente. El informe contempla también el correspondiente seguimiento de las citadas medidas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información