Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Teatro y recorrido urbano este sábado para el Día de los derechos de la infancia

Teatro y recorrido urbano este sábado para el Día de los derechos de la infancia

CAPITAL
Actualizado 17/11/2017 11:30

Cruz Roja Soria se une a esta conmemoración mundial para descubrir que la vulneración de estos derechos se produce también en ámbitos cercanos.

En 1989, se aprobó la Convención de los Derechos de la infancia, acogiendo en sus 54 artículos, derechos que posicionan a menores de edad como sujetos activos de derecho. La Convención marcó un cambio de enfoque, atribuyendo derechos a los y las menores que antes pertenecían únicamente a las personas adultas. Desde este momento, el día 20 de Noviembre se conmemora el ‘Día internacional de los Derechos de la infancia’ con la finalidad de sensibilizar y reclamar la garantía de estos derechos.

Cruz Roja mantiene un estrecho compromiso con la infancia a través de los proyectos y campañas que desarrolla habitualmente en la provincia de Soria.

Aprovechando la celebración de esta jornada de carácter mundial, este sábado se desarrollan distintas actividades sensibilización por los derechos de los más pequeños, organizada por el voluntariado de Cruz Roja Juventud y el Programa de Familias de Acogida, con el objetivo del dar a conocer cuáles son esos derechos, que muchas veces no son respetados a causa de que muchos niños no tienen una familia; sufren explotación; o no disfrutan de una educación o de asistencia sanitaria, entre otros factores. Una iniciativa que busca concienciar en que tal vulneración existe en la propia sociedad y que una de las alternativas es el acogimiento familiar.

En la jornada, dirigida a toda la familia, se llevará a cabo una marcha que dará comienzo en el paseo del Espolón a las 11:30 horas y llegará a la plaza del Olivo, encontrándose por el camino atractivas actividades en las que de manera lúdica se darán a conocer los derechos y la importancia de los mismos. A las 13:00 horas en el salón de Actos de Cruz Roja se representará la obra de teatro ‘¿Qué mosca te ha picado?’, -escnificada por el grupo ‘Clan de Bichos’- sobre la temática que protagoniza el día, dirigida a todos los públicos y cuya entrada es gratuita.

Cruz Roja Soria espera la implicación de la ciudadanía en estas jornadas para visibilizar y reivindicar los derechos de la infancia, tantas veces alterados.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información