Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece Juan Francisco Corcuera, ex director del Diario de Soria

Fallece Juan Francisco Corcuera, ex director del Diario de Soria

Actualizado 21/11/2017 19:57

Tras una larga enfermedad, el periodista nacido en Miranda de Ebro su funeral será este miércoles en Burgos.

El periodista Juan Francisco Corcuera fallecía este mediodía en Aranda de Duero tras una larga enfermedad. Nacido en Miranda de Ebro en 1964, estaba casado y era padre de dos hijos.

La capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio de San José y el funeral tendrá lugar mañana miércoles en la iglesia de San Cosme y San Damián, en Burgos, a las 17:30 horas. Su fallecimiento ha causado un gran pesar en el mundo de la prensa burgalesa y en la soriana, en especial, entre sus compañeros del grupo.

El 1 de agosto de 2013, Corcuera sustituía a Alejandro Almarcha en la dirección del entonces Diario de Soria, su último destino laboral.

Antes de su llegada a Soria ejerció como redactor jefe en El Correo de Burgos, periódico, y previamente fue delegado de El Mundo de Castilla en León en la provincia burgalesa. Inició su carrera en la Delegación de Diario de Burgos en Miranda de Ebro. Un año después se hizo cargo de la corresponsalía de Diario 16 de Burgos. En 1995 asumió la delegación de ese periódico en la Ribera de Duero. Un año y medio después se incorporó a la redacción en Burgos como miembro de los equipos de reportajes e investigación. Hasta el cierre del periódico en 1998, asumió el área de Economía y Laboral.

Su siguiente reto laboral fue como director de edición del semanario Burgos 7 Días, convertido después en diario. Tras abandonar esa cabecera fue director de informativos en Televisión Aranda, dentro del grupo Televisión Castilla y León. En 2000 se incorporó a El Mundo de Castilla y León como delegado en Burgos. Durante más de un año compaginó esa labor con la dirección en Soria de la revista semanal InterSoria, ya desaparecida. En 2002 se incorporó como redactor jefe a El Mundo-El Correo de Burgos.

En la redacción de Soria Noticias transmitimos a toda su familia nuestro más sentido pésame como compañeros y también por la cercanía que demostró durante su estancia en la capital soriana.

Descanse en Paz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...