Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ventosa de San Pedro se adelanta a la Nochevieja

Ventosa de San Pedro se adelanta a la Nochevieja

Actualizado 10/12/2017 10:48

La localidad de Tierras Altas, por tercer año consecutivo, vuelven a juntarse todos en la que para ellos es la última noche del año, eso sí, con 22 días de antelación.

En Ventosa de San Pedro, como en otros muchos municipios de España, la tradición obligaba a comerse las uvas en compañía. Aquí lo hacían todos reunidos alrededor de una radio. Ahora, este pequeño pueblo sólo tiene 12 habitantes censados y la mayoría pasan esta noche junto con sus familias en otros lugares.

Pero los vecinos e hijos del pueblo no han querido que esta tradición se quede en el recuerdo, por lo que, ante la imposibilidad de reunirse todos el 31 de diciembre y aprovechando los días festivos del puente de la Constitución, se han vuelto a juntar este año. Unas 60 personas cenaron ayer juntos en el Teleclub y despidieron el año con un poco de antelación.

Tras la cena, y al llegar la medianoche, comieron las 12 uvas al compás de las campanadas. No faltaron durante todo el encuentro villancicos y un buen ambiente que se ha prolongado hasta altas horas de la madrugada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...