Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO denuncia la situación de la seguridad en los Juzgados de Soria

CCOO denuncia la situación de la seguridad en los Juzgados de Soria

CAPITAL
Actualizado 03/01/2018 09:57

CCOO Justicia Soria denuncia que los recortes del Ministerio de Justicia han provocado que esta mañana desde las 8:00 horas hasta las 9:30 las puertas de los Juzgados han estado cerradas al público y a parte de los trabajadores. Además anuncia que exigirá al Comité de Seguridad y Salud Laboral de Soria que presente una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

En un comunicado enviado a los medios, CCOO Justicia Soria denuncia la situación de la seguridad en el edificio de los Juzgados de Soria (Palacio de los Condes de Gómara). En este se puede leer lo siguiente:

"Debido a los recortes aplicados por el Ministerio de Justicia, reduciendo el servicio de seguridad privada que da apoyo a los Seguridad pública que custodian la entrada al Edificio de Juzgados de la capital soriana, esta mañana durante hora y media las puertas de los Juzgados han estado cerradas, ya que han coincidido los permisos legales ordinarios y extraordinarios del personal de seguridad(al que lógicamente tienen derecho), siendo esta situación consecuencia de la imprevisión del Ministerio de Justicia, ya recortó el servicio de seguridad sin justificación alguna. Esta situación puede provocarse de nuevo pues cada vez actualmente sólo se cuenta con dos personas de seguridad pública y otra de seguridad privada, la cual fue recortado su horario, provocando que al estar en mínimos, se comprometa la seguridad de los trabajadores y ciudadanos en los Juzgados de Soria.

Desde CCOO Justicia Soria seguimos exigiendo responsabilidades a los responsables del ministerio de justicia, Y reclamaremos del comité de Seguridad y Salud Laboral de Soria, que sea presentada denuncia ante la Inspección de Trabajo de Soria.

La Inspección de Trabajo de Soria ya dio la razón a CCOO ante la denuncia presentada hace ya dos años, por la falta de seguridad en los Juzgados de El Burgo de Osma, Almazan y el Registro Civil de Soria, no habiendo el Ministerio de Justicia cumplido el requerimiento realizado por dicha Inspección, de poco sirve la aplicación normativa de un protocolo de seguridad sin no se ponen los medios necesarios para garantizar su cumplimiento".

Comentarios...