Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4 donaciones de órganos en Soria durante 2017

4 donaciones de órganos en Soria durante 2017

CAPITAL
Actualizado 04/01/2018 10:21

En Castilla y León se registraron un total de 101 donaciones en 2017. Estas generaron 316 órganos para trasplantar

Destaca la actividad de donación del Complejo Asistencial Universitario de León, con 23 donantes -un año más a la cabeza de la Comunidad- y del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con 21. En el Complejo Asistencial de Ávila se registraron dos donaciones, por 16 en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, dos en el Hospital El Bierzo, tres en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia, cuatro en el de Segovia, cuatro en el de Soria, 20 en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, cinco en el Hospital Universitario Río Hortega y una en el Complejo Asistencial de Zamora.

En cuanto a la actividad trasplantadora en los centros públicos autorizados, el año pasado se contabilizaron 106 trasplantes renales, de los que se han realizado 52 en Valladolid y 54 en Salamanca. Se ha continuado con la actividad de trasplante renal procedente de donante vivo en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con 8 implantes de este tipo, y este mismo hospital registró otros 8 trasplantes de páncreas/riñón y uno de páncreas.

Los profesionales del Hospital Universitario Río Hortega realizaron 52 trasplantes hepáticos -junto al Clínico se ha hecho uno más hepático-renal-, mientras los del Clínico Universitario de Valladolid se encargaron de llevar a cabo con éxito un total de 11 implantes cardiacos.

Hay que reseñar que, en 2017, en la Comunidad se han donado y extraído también 179 córneas. Este total se divide así de manera provincial: 8 en Ávila, 22 en Burgos, 48 en León -44 en el Complejo Asistencial leonés y 4 en el Hospital El Bierzo-, 2 en Palencia, 38 en Salamanca, 8 en Segovia y 53 en Valladolid -45 en el Hospital Clínico Universitario y 8 en el Río Hortega-.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información