Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA. Música para sanar con 'Corcheas de Sutura'

GALERÍA. Música para sanar con 'Corcheas de Sutura'

Actualizado 04/01/2018 13:26

Las hermanas Asensio López no faltan a su cita con los pacientes del Hospital Santa Bárbara. Han ofrecido 4 conciertos de villancicos, en formato reducido, cada uno en un área distinta del complejo para acercar los beneficios de la música a todos los internos.

El trío de música de cámara formado por las hermanas Asensio López -Marta (viola), Silvia (violoncello) y Laura (contrabajo)- ha ofrecido este jueves el concierto ‘Corcheas de sutura’ en el Hospital Santa Bárbara de la capital. Pacientes y familiares, grandes y pequeños, han disfrutado de esta tradicional iniciativa que pretende aprovechar la capacidad terapéutica de la música para la recuperación y mejora de la calidad de vida.

Silvia Asensio nos dice que esta idea surgió "hace ya varios años intentando que los que tienen que pasar los días fuera de su casa no se sientan tan solos". Laura Asensio añade que los enfermos "reaccionan muy bien a los acordes, muchas veces escuchamos cómo se animan a dar palmas y los más valientes incluso a cantar".

El programa, diseñado por las intérpretes, se ha adecuado a las fechas y a los oyentes en un intento de acercar la música a unas personas que no pueden asistir habitualmente a auditorios o conciertos. La gran novedad de este año es que en vez de decantarse por obras clásicas han preferido optar por villancicos tradicionales para que todos los presentes pudiesen animarse a participar en estos 4 micro-conciertos

Este es el tercer año consecutivo que las hermanas Asensio López, las tres con una amplia trayectoria musical, visitan el Hospital Santa Bárbara en estas fechas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...