Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO llama a la movilización por "unas pensiones dignas"

CCOO llama a la movilización por "unas pensiones dignas"

Actualizado 18/01/2018 13:12

El responsable provincial de Comisiones Obreras de Soria, Rafael Sancho, ha entregado al Director Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social un documento en defensa de las pensiones para que este se lo haga llegar a Fátima Báñez, ministra de de Empleo y Seguridad Social.

Comisiones Obreras de Soria, a través de la Federación de Pensionistas y Jubilados (FPJ-CCOO) anima a los pensionistas y al resto de la ciudadanía a que defienda el sistema público de pensiones, puesto que, "es un aunto que, más tarde o más temprano, nos afecta a todas las personas en España" señala Rafael Sancho Responsable de la FPJ-CCOO de Soria.

En un documento, que han entregado al Director Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social con el fin de que se lo haga llegar a Fátima Báñez, ministra de de Empleo y Seguridad Social, explican, una vez más, las 12 medidas que esta organización plantea para reconducir esta situación y recuperar el Fondo de Reserva de las Pensiones. El responsable provincial de Comisiones Obreras de Soria, Rafael Sancho, se manifiesta al respecto de la siguiente manera: "Antes de llegar el actual Gobierno había más de 70.000 millones de euros en este Fondo merced a nuestras aportaciones, y en estos momentos apenas quedan 8.000. Es una lástima como ha sido dilapidado de forma desastrosa por el Gobierno de Rajoy".

Desde la FPJ- CCOO de Soria, se pone en valor el buen sistema de pensiones de España, "uno de los mejores del mundo, y que este Gobierno lo está desmantelando desde que llegó al poder. Ante esta conducta no podemos por menos que continuar luchando y pedir a este Gobierno que vuelva a convocar el Pacto de Toledo para corregir esta situación".

CCOO de Soria critica la reforma del sistema ya que considera que "la depreciación que van a tener las pensiones públicas en este país van a ser brutales. En unos treinta años, hacia el 2050, los futuros pensionistas perderán un 50% de su poder adquisitivo". Y animan a la ciudadanía a movilizarse en su contra "este proceso depreciativo entrará en marcha a partir del 1 de enero de 2019. Y los más afectados vais a ser vosotros, futuros pensionistas. Es más, el Gobierno y los que están por detrás (bancos, aseguradoras…) ya han ganado la batalla de la resignación, puesto que muchos de vosotros no creéis que tendréis opción a pensiones de jubilación. Ante esto hay que luchar. Y hay que retomar que los incrementos de las pensiones se liguen a como quede el IPC".

Desde CCOO exigen también "una lucha decidida contra el fraude y la economía sumergida en España. Aquí tienen una tarea importante la Agencia Tributaria y la Inspección de Trabajo. Si se lograse aflorar una tercera parte de esta ingente actividad, alrededor del 6% del PIB de España, la recaudación de la Seguridad Social sería mayor y muchos de los actuales problemas se solventarían".

En estos momentos hay cerca de 640.000 pensionistas en la región, de los que unos 22.500 son de Soria. "9 de cada 10 pensionistas en Castilla y León ganan por debajo de 1.000 euros brutos mensuales. 7 de cada 10 jubilados en la Comunidad ganan por debajo de 700 euros brutos mensuales. En general, los pensionistas de esta tierra perciben unos emolumentos por debajo de la media nacional y eso es inadmisible. Hay que acabar con un Gobierno que el desempeño de su trabajo supone un buen negocio para ellos, pero un mal negocio para las mayor parte de la ciudadanía, y en este caso para los pensionistas actuales y los futuros".

Para finalizar, desde la Federación de Pensionista de CCOO de Soria, insisten "en la necesidad de que sea en el marco de la Comisión Parlamentaria de seguimiento y evaluación del Pacto de Toledo, donde se aborde la reforma de la Ley de las Pensiones del año 2013".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...