Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marcos insiste en que la Junta no puede fijar precios y destaca la subida del 8,2% de la leche de oveja de CyL

Marcos insiste en que la Junta no puede fijar precios y destaca la subida del 8,2% de la leche de oveja de CyL

SORIA RURAL
Actualizado 18/01/2018 18:17

La consejera aboga por seguir trabajando con todo el sector, ganaderos e industria, para resolver los problemas estructurales y dar una estabilidad con contratos estables.

La portavoz de la Junta de Castilla y León y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha insistido este jueves en que el Gobierno regional no puede fijar precios de los productos y ha aprovechado la ocasión también para recordar que los últimos datos del FEGA cifran en un 8,2 por ciento el incremento del precio de la leche de oveja en esta Comunidad, frente al 2,1 por ciento de la media o el descenso del 3,8 por ciento registrado en Castilla-La Mancha.

"Es una diferencia muy importante", ha significado la consejera que ha apelado en todo momento a seguir trabajando con todo el sector, ganaderos e industria, para resolver los problemas estructurales y dar una estabilidad vía contratos estables que garanticen un beneficio "para todos", en referencia a los precios, para los primeros, y a la necesidad de producción y de materia prima, para las segundas.

La consejera de Agricultura y Ganadería se ha mostrado convencida de la efectividad de las medidas que ha puesto en marcha su departamento en esa búsqueda de la estabilidad del sector a través de la Plataforma de Competitividad del Ovino en pro de esos mecanismos de estabilidad que eviten los tradicionales picos de unos precios que, según ha vuelto a aclarar, la Junta no puede fijar porque es ilegal "incluso hablar de ello".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información