Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alcaldes de Koroni (Grecia) y Chefchaouen (Marruecos) visitan Golmayo

Los alcaldes de Koroni (Grecia) y Chefchaouen (Marruecos) visitan Golmayo

Actualizado 22/01/2018 20:25

Ambas localidades se hallan implicadas en la Comunidad de la Dieta Mediterránea.

El alcalde de Koroni (Grecia), Dimitris Kafarantaris y su homólogo de Chefchaouen (Marruecos) Mohamed Sefani han visitado la localidad de Golmayo para conocer de primera mano las actuaciones llevadas a cabo en este municipio donde como se sabe, tiene designados los nombres de algunas de sus calles a poblaciones y denominaciones de la Dieta Mediterránea. Un ‘bautismo’ que impulsó la Fundación Científica Caja Rural (FCCR) a través de los niños del municipio.

También han podido conocer las actuaciones llevadas a cabo en el colegio Gerardo Diego, con los huertos infantiles y los huertos de ocio de la localidad. Los alcaldes también visitaban las plazas de la urbanización Camaretas que llevan el nombre de sus municipios.

Los regidores, acompañados por el alcalde de Golmayo, Benito Serrano y por el director de la FCCR Juan Manuel Ruiz Liso, expresaron su interés por dar a conocer este proyecto en sus municipios y poder colaborar con la localidad soriana en futuras actuaciones.

Como se recordará, este pasado verano, participantes del foro mundial de la Unesco visitaban igualmente Golmayo para tomar buena nota de las actividades realizadas en torno a la Dieta Mediterránea. Fue un grupo jóvenes, llegados de diversas partes del planeta, que recabaron información para plasmar estas dinámicas en sus lugares de origen.

Del mismo modo, el gobierno japonés también se interesó por este proyecto, recogiendo en una revista los resultados de esta iniciativa, extrapolada al país nipón con fotografías de Camaretas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...