Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Clece gestionará la teleasistencia en la provincia durante 2018

Clece gestionará la teleasistencia en la provincia durante 2018

PROVINCIA
Actualizado 25/01/2018 08:20

El servicio tiene para la Diputación un coste de 90.000 tras la presentación de la oferta por parte de la empresa, la más valorada.

La Junta de Gobierno ha adjudicado el servicio de teleasistencia domiciliaria a favor de Clece SA tras obtener una valoración de 65 puntos y presentar una oferta de 10,61 euros terminal al mes. El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha explicado que el contrato de teleasistencia sirve para prestar “un servicio de localización permanente a las personas mayores durante 24 horas al día con dos finalidades básicas, garantizar la autonomía personal, muy en la línea también de las medidas demográficas, para que puedan permanecer más tiempo en su domicilio y evitar el aislamiento de algunas personas que viven solas y a las que se da apoyo y seguridad”.

La previsión del coste del servicio es cercana a los 90.000 euros al año, lo que hace un total del contrato por seis años “de casi 535.000 euros”.

El dirigente provincial ha explicado que el servicio se ha incrementado de forma notable en los últimos años, pasando de 301 usuarios en 2015 a cerca de 400 a finales de 2017. Este servicio dota a los usuarios de un dispositivo en forma de pulsera o medallón que llevan consigo dentro del domicilio con un sistema de manos libres que permite la comunicación desde cualquier lugar de su casa.

Pueden ser usuarios de este servicio los mayores de 80 años, quienes tengan reconocido el derecho por la Ley 39/2006 de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y los menores de 80 años que acrediten condiciones de salud o discapacidad sin el reconocimiento de grado o nivel de dependencia. Los requisitos para optar a la teleasistencia pasan por vivir solo, pasar parte del día solo o convivir con personas en situación similar; disponer de línea telefónica y suministro eléctrico; no padecer enfermedad mental o deficiencia que impida el uso adecuado del sistema; y no padecer deficiencias importantes en audición y en su caso expresión oral.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información