Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Duatlón MD de Numancia adelanta su fecha

El Duatlón MD de Numancia adelanta su fecha

DEPORTES
Actualizado 03/02/2018 12:26

La competición de Garray, que vuelve a formar parte de la Copa de España de Duatlón, pasará a disputarse el próximo 10 de febrero, en vez de celebrarse en abril, como antaño.

El próximo sábado 10 de febrero se disputa la próxima prueba nacional de triatlón de la provincia de Soria, como es el caso de la III edición del Duatlón MD de Numancia, que de esta forma adelanta su fecha del mes de abril al de febrero, dando el relevo a la pasada Copa de España de Triatlón de Invierno celebrada en Vinuesa. La competición de Garray vuelve a formar parte de la Copa de España de Duatlón de la especialidad, además de albergar el Campeonato de Castilla y León.

Este año hay varias novedades importantes para una prueba que sigue tratando de consolidarse en el calendario nacional de la especialidad. Así, la primera es la del cambio de fecha, que se adelanta del mes de abril al de febrero, es decir, prácticamente ganándole dos meses al calendario. El cambio de fecha ha estado motivado por el emplazamiento del Campeonato de España de la modalidad, que en esta ocasión se celebrará el próximo 4 de marzo en Orihuela (Alicante). De esta forma, al adelantar la competición numantina, Garray será uno de los primeros escenarios privilegiados para que el pelotón nacional pueda preparar el gran campeonato. Además, al anticipar a febrero la celebración de la prueba soriana, Numancia se convierte en la primera prueba de la Copa de España, por lo que todos los aspirantes que quieran inaugurar su casillero, deberán participar antes en Garray. El cambio de calendario también propiciará que la prueba se celebre bajo temperaturas más frías, si bien la variedad del tiempo primaveral en el altiplano soriano también había demostrado en la primera edición que no garantizaba el buen tiempo.

Otra de las novedades será la modificación de los circuitos, especialmente en el caso de la carrera a pie, que ahora saldrá en una zona más céntrica de Garray, próxima a la plaza Mayor y el frontón de la localidad, mientras que la transición se ubicará en la calle de El Pontón, lo que por un lado propiciará que el público pueda disfrutar de una forma más accesible de los tres segmentos de competición, y por otro, se agiliza el acceso al yacimiento para los familiares y acompañantes de los deportistas, lo que además permitirá centralizar los servicios a los corredores.

Primera parada copera

En esta edición de la Copa de España de MD 2018, Garray será el pistoletazo de salida del ránking nacional. La segunda parada será en Mallorca, una semana más tarde. Por último, la Copa culminará poniendo en juego el botín principal de puntos en el Campeonato de España de la distancia, que este año tendrá como sede la localidad alicantina de Orihuela el 4 de marzo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información