Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carnaval, Soria te quiere

Carnaval, Soria te quiere

Actualizado 04/02/2018 14:31

Muchas áreas de la provincia de Soria preparan actos, bailes y disfraces para una de las fiestas, antes de la Cuaresma, más esperadas del año.

Del 3 al 13 de febrero, Carnaval en Soria. Una de las fiestas más esperadas durante todo el año, que da paso a la Cuaresma el mismo 13 de febrero con el Entierro de la Sardina, ultima sus últimos preparativos en la provincia de Soria. Música, bailes y disfraces, sobre todo, copan parte de la atención del calendario soriano durante dos semanas, prácticamente. Hasta ahora, la capital de Soria, El Burgo de Osma y Almazán han dado a conocer sus intenciones para el Carnaval de 2018.

La fiesta ya empezó durante la jornada de ayer, sábado 3 de febrero, con un concierto de Carnaval ofrecido por la Banda Municipal en el Teatro Calderón de Almazán. La villa adnamantina abraza la fiesta de disfraces hasta el futuro domingo 11 de febrero. El próximo viernes 9 de febrero están previstos varios actos: el desfile de disfraces a las 17:30 horas, actividades infantiles a cargo de Parchís Almazán (a las 18:00 horas) y un concurso de disfraces infantiles, a partir de las 18:00 horas, amenizada posteriormente con una discomóvil (hasta las 22:00 horas). Seguidamente, el Carnaval adnamantino pasará a formar parte de los jóvenes y adultos de la villa, con actos más apropiados a esas edades. La Charanga Small Sweet Band iniciará un pasacalles desde la plaza Santa María a las 20:00 horas. El baile de Carnaval, prolongado hasta las 03:00 horas de la madrugada, el pregón de Lola Morena y sus bailarines a las 00:30 horas y el concurso de disfraces para adultos, sobre la misma hora que el pregón, clausurarán la jornada del viernes.

Más desenfreno al día siguiente, sábado 10 de febrero, en la villa. El desfile de disfraces, 17:30 horas, las actividades infantiles de Parchís y el concurso de disfraces infantiles, a las 18:00 horas, el reparto de merienda y la discomóvil infantil sobre las 18:30 horas también darán paso, como el día anterior, a la música de la Charanga Small Sweet Band, que iniciará otro pasacalles a las 20:30 horas. El baile de Carnaval en la Carpa del Henchidero se llevará a cabo de 00:30 a 04:30 de la madrugada. En medio de ese baile, el concurso de disfraces para adultos a las 00:30 horas. Los hinchables (a partir de las 18:00 horas, otro baile de Carnaval en la carpa (20:00 horas) y una entrega de premios (21:00 horas) pondrán el punto final festivo en la villa adnamantina el domingo 11 de febrero.

En El Burgo de Osma

De Almazán a El Burgo de Osma. La zona burgense extiende el Carnaval desde el jueves 8 de febrero, Jueves Lardero, hasta el próximo martes 13 de febrero. Los niños del colegio Manuel Ruiz Zorrilla entregarán la Sardina en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma el viernes 9 a las 13:00 horas. Sigue la fiesta el sábado con la concentración y el desfile de disfraces (20:30 horas) en la plaza Mayor. Sobre las 21:00 horas, Ariadna Ramos, Reina de las Fiestas Patronales, leerá el pregón de Carnaval. A partir de las 23:00 horas, y hasta las 04:00h, la Orquesta La Luna hará bailar a los burgenses en la verbena. El pasacalles a cargo del grupo Samba Diez (13:30 horas) estrena la siguiente jornada, domingo, más enfocada a la ciudadanía de corta edad. Seguidamente, concentración de disfraces y desfile a partir de las 17:00 horas. La gran Fiesta Infantil, a las 21:00 horas, culminará la jornada de domingo.

Mientras que el lunes 12 de febrero presentará hinchables en la piscina climatizada a las 16:30 horas, la gran ‘sardinada’ y ‘chorizada’ en la plaza Mayor enterrarán a la sardina el próximo martes 13 de febrero en El Burgo de Osma sobre las 20:00 horas.

La agenda para los más pequeños de Soria capital

Ya está preparada la ‘PequeAgenda’ de Carnaval en la capital soriana, que se inicia el viernes 9 de febrero de 11:30 a 19:30 horas en el Polideportivo San Andrés. Lo hará con un salón infantil con hinchables, área de deportes de equipo, circuitos o juegos. Los gigantes y cabezudos aparecerán y desaparecerán por las calles de Soria, durante este Carnaval, los días 9, 10 y 11 de febrero a partir de las 13:00 horas.

El espectáculo itinerante de teatro de calle ‘Macroscopi’ en el que el mundo de los insectos es visto a una escala muy superior de su realidad con zancudos y móviles hinchables gigantes (Araña, Ciempiés y Caracol) acompañará al desfile de Carnaval de los más pequeños por las calles del centro de Soria sobre las 19:30 horas.

El ilusionista Daniel Collado acude a Soria ese mismo día con su gira 'Ilusiones Solidarias' para colaborar con Alzheimer Soria, a las 20:30 horas en el Palacio de la Audiencia. El espectáculo de magia está destinado a toda la familia.

El mismo salón infantil en el San Andrés, como en la jornada anterior, hasta las 19:00 horas enseña el camino a seguir a la jornada de sábado 10 de febrero. Una mini disco para los más pequeños, Animatik, hará sonar melodías infantiles en la plaza Ramón Benito Aceña a las 19:00 horas. La que has liado, una charanga infantil, recorrerá las calles del centro a las 20:00 horas. Para acabar, el desfile de carnaval de grupos, parejas y de todo aquel que quiera participar sale desde la plaza Mayor (21:00 horas) acompañado de charangas y espectáculos de teatro de calle hasta la plaza Ramón Benito Aceña, donde habrá música y baile.

Esta jornada festiva de carnaval incluye un espectáculo familiar de circo y animación, dinámico, divertido y con números participativos con el público. En el espectáculo se utilizan las disciplinas circenses de: diábolos, equilibrios, malabares, acrobacia y mucho humor. Se llevará a cabo el próximo domingo 11 de febrero a las 19:30 horas en el Polideportivo San Andrés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...