Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos oros y tres bronces para Sergio Martín en Málaga

Dos oros y tres bronces para Sergio Martín en Málaga

Actualizado 05/02/2018 09:33

Estos pasados días se ha celebrado el Campeonato de España Open Master de Invierno en Málaga, en la piscina Olímpica de Inacua. Desde el 1 hasta el 4 de Febrero, la ciudad ha contado con más de 1500 nadadores, siendo récord de asistencia este año 2018.

La natación master está en auge y el nadador y entrenador del Club Natación Soriano, Sergio Martin Salcedo, está siendo partícipe de esta explosión. Sergio llegaba a este campeonato habiendo sido Campeón de España de Invierno el año pasado en el 200 Braza, pero él mismo señalaba que este año estaba mejor preparado.

Comenzaría el campeonato con los 100 Braza en donde rebajaría el récord del Club Natacion Soriano y el récord pre-master de Castilla y León hasta dejarlo en 1:06:15, lo que le supondría el bronce y con ello la primera medalla.

El viernes por la tarde sería la oportunidad de Sergio para demostrar lo mucho que habría mejorado en el estilo libre. En los 100 metros libres rompería la barrera de los 54 segundos para rebajar tu tope personal en los 53:96 y una vez más le valdría el bronce de su categoría (récord de Castilla y León).

El fin de semana sería más duro, con tres pruebas por delante y dos de ellas siendo unas de las más difíciles de nadar y más duras. El sábado nadaría los 50 Braza rebajando una vez más el récord del Club y el de Castilla y León hasta dejarlo en unos rapidísimos 30:25. Sólo hora y media después nadaría los 200 Libres en donde nos contaba antes de nadar que no se sentía todo lo cómodo que le gustaría pero que podría hacer un buen papel. La sorpresa fue al ir viendo los parciales y ver que iba como un cohete, bajaría su tope personal en más de un segundo y rompería por primera vez la barrera de los 1:59 para hacer otro récord de Castilla y León y dejarlo en 1:58:96 lo que esta vez le supondría el Oro y el título de nuevo Campeón de España.

Solo quedaría un día, sería el día de su mejor prueba, los 200 Braza, Sergio acabaría el campeonato con su mejor prueba en donde haría el último récord del Club Natacion Soriano y récord de Castilla y León. La final estuvo muy disputada ya que un nadador de Almendralejo haría exactamente los mismos pasos que el soriano, pero unos últimos 25 metros a base de corazón le sirvieron a Sergio para defender y volver a conseguir el título de Campeón de España, haría un tiempo de 2:23:89 frente a los 2:24:01 de su rival más directo.

Sergio cuenta que "ha sido su mejor campeonato", ya que ha mejorado todos sus registros en las cinco pruebas que nadaba y además ha conseguido conseguir cinco medallas, tres de bronce y dos de oro. También comenta que "no hay que relajarse y que ahora hay que seguir trabajando, ya que próximamente están los campeonatos de Castilla y León Absolutos y tenemos que hacer un gran papel".

Tanto la directiva, como entrenadores, ayudantes y preparadores le damos la enhorabuena por este gran campeonato, además de ser un ejemplo para sus nadadores. Esperamos que sigas así de bien y que esté 2018 este lleno de éxitos deportivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...