Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
17 propuestas para los Presupuestos Participativos Juveniles

17 propuestas para los Presupuestos Participativos Juveniles

Actualizado 06/02/2018 12:36

Los participantes formarán un Consejó de Juventud que será que elegirá a los 10 finalistas. El proyecto ganador cuenta con un presupuesto de 50.000 euros para materializarse.

Inés Andrés, concejala de Juventud en el ayuntamiento de Soria ha presentado esta mañana las propuestas definitivas presentadas a los Presupuestos Participativos Juveniles.

En total, tanto en la Modalidad A (de jóvenes independientes) como en la B (de jóvenes pertenecientes a centros educativos de la capital), se han presentado 17 propuestas. Todas con un "alto contenido creativo y con la cultura como eje principal de las mismas" según ha destacado Andrés.

"Los jóvenes quieren eventos o lugares que funcionen como puntos de encuentro en los que compartir experiencias y enriquecerse personalmente". La concejala de Juventud ha detallado que estas 17 propuestas van desde un festival de arte urbano a un espectáculo de video mapging, pasando por programas educativos o la rehabilitación de elementos de mobiliario urbano.

El siguiente paso será decidir a 2 representantes de cada proyecto que conformarán el Consejo de Juventud. Será este el que decida las 10 propuestas finalistas. De esas, tan sólo 3 llegarán al pleno de abril en el que se expondrán y defenderán los proyectos y finalmente se dará a conocer el proyecto ganador. Un proyecto que cuenta con una partida de 50.000 euros para materializarse.

Inés Andrés ha señalado que desde el consistorio soriano se encuentran "muy satisfechos con la participación en esta iniciativa. Los centros se han volcado y hemos conseguido que los jóvenes se planteen qué pueden hacer por Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...