Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU pedirá la ‘municipalización’ de las guarderías de la capital

IU pedirá la ‘municipalización’ de las guarderías de la capital

CAPITAL
Actualizado 06/02/2018 18:24

La formación que representa Enrique García considera que la gestión directa por parte del Ayuntamiento supone garantizar las condiciones de los empleados de estos centros, entre otros puntos.

Izquierda Unida de Soria presentará este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Soria una moción en la que pretende “municipalizar” las guarderías concesionadas por el Consistorio en la capital.

Entre los argumentos que esgrime para este fin la formación que representa Enrique García, está que ello supondrá “adecuar los precios evitando o reduciendo los posibles márgenes de beneficio empresarial, lo que a su vez permite al Ayuntamiento prescindir de necesarios elementos correctores como son las subvenciones”.

También observa la moción que ante “el incremento generalizado de la precariedad laboral, la gestión directa supone garantizar y mejorar las condiciones sociolaborales de los trabajadores”.

En el texto se expone que este cambio habrá de llevarse a cabo “cuando los contratos en vigor lo permitan” y también es preciso que para luchar contra la despoblación, madres o padres dispongan de “la logística social necesaria para que tener hijos no sea un impedimento para que cada cual continúe con el desarrollo laboral y personal que considere adecuado”.

El literal de la moción puede ser leído en este enlace.

Documentos adjuntos

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información