Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aplazada la entrega de los premios taurinos ‘Trufa Negra’ de La Barrosa de Abejar

Aplazada la entrega de los premios taurinos ‘Trufa Negra’ de La Barrosa de Abejar

PROVINCIA
Actualizado 07/02/2018 19:06

Las jornadas gastronómicas continúan sin que esta contingencia, ajena a la dirección de establecimiento, haya alterado este ciclo gastronómico que se viene celebrando por decimotercer año consecutivo.

Los galardones taurinos ‘Trufa Negra’ que entrega Hotel La Barrosa de Abejar y que tendrían su gala anual este próximo sábado 10, han quedado aplazados por distintos motivos ajenos al establecimiento, por lo que en la dirección de hotel han emplazado a todos los aficionados, tanto de la trufa como del mundo taurino, a “estar pendientes de los medios de comunicación, donde se informará la nueva fecha en la que se entregarán los premios”.

Este es el cuarto año en el que La Barrosa concede estas distinciones y aunque no podrá ser en el tradicional mes de febrero, será en otro periodo del año donde los galardonados recojan su distinción.

Recordar que los premiados son:

· Trayectoria profesional: Niño de la Capea

· Matador: Antonio Ferrera

· Ganadero: Adolfo Martin

· Novillero: Toñete, 2º del escalafón este año

· Banderillero, Curro Javier, en la cuadrilla de Miguel Ángel Perera

· Tercero: Fernando Sánchez.

· Galardón especial a título póstumo: Dámaso González.

También hay que señalar que esta contingencia no ha alterado la continuidad del decimotercer ciclo consecutivo que ahora celebra sobre la trufa. Para poder degustar estos platos las jornadas se celebrarán los días 17 y 24 de febrero, el 3, 10, 19 y 24 de marzo y concluirán el 7 y 14 de abril.

Tres meses de trabajo ímprobo en los que están detrás el equipo humano de La Barrosa para satisfacer a todo aquel que se acerque a Abejar.

El menú consta de aperitivo, cuatro entrantes, sopa tradicional de setas y carne, postre y la correspondiente bodega. Este año por primera vez se pondrá un vino albariño de J. Belmonte, que es una empresa que empieza a crecer en el mercado nacional. El precio del menú no sube en relación a otros años y sigue siendo de 42 euros. Y como años de atrás se acompañará la sobremesa con un Gin-Tonic trufado. Cabe destacar que este año la carne que acompaña al menú será de vaca serrana negra, especie autóctona de la provincia.

En la dirección del hotel han rogado aceptar las disculpas pertinentes y han invitado a los aficionados a participar en los premios, los cuales, se comunicarán en los distintos medios de Soria y también de ámbito nacional.

Documentos adjuntos

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información