Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finaliza el curso de preparación de oposiciones para Secundaria de FeSP-UGT

Finaliza el curso de preparación de oposiciones para Secundaria de FeSP-UGT

CAPITAL
Actualizado 17/02/2018 20:38

La convocatoria de 2018 ofertará 1.200 plazas, cifra que sigue siendo insuficiente para reducir los índices de interinidad del profesorado en la Comunidad de Castilla y León.

Hoy sábado 17 de febrero ha finalizado el Curso de Preparación de Oposiciones 'Programar en Secundaria según la Lomce, cómo pasar de la teoría a la práctica', organizado por la FeSP-UGT Soria. El curso, de 11 horas de duración, se ha llevado a cabo durante los días 2, 16 y 17 de febrero en el Salón de Actos de UGT en Soria. Este es el único curso de preparación de oposiciones de Educación Secundaria en la provincia de Soria y ha tenido una gran acogida por parte de opositores de nuestra provincia, otras provincias de Castilla y León, La Rioja o Madrid.

Durante estos días, 45 personas han participado en las diferentes sesiones de formación para preparar la programación didáctica de forma eficaz. El curso ha sido impartido por Luis Sanz Bastardo, que ha compartido su amplia formación y experiencia docente facilitando estrategias para afrontar con éxito el reto de oposiciones.

La Consejería de Educación remitió a los sindicatos el pasado miércoles el borrador de la convocatoria de oposiciones para este año que suman un total de 1.200 plazas para 54 especialidades, entre ellas Educación Secundaria y Formación Profesional.

En 2012 y 2014 no se convocaron oposiciones de Secundaria y en 2015 se convocaron 441 plazas. La convocatoria de 2018 ofertará 1.200 plazas, cifra que sigue siendo insuficiente para reducir los índices de interinidad del profesorado en la Comunidad de Castilla y León.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información