Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Josep Borrel y Juan José Lucas, presentes en la celebración del Aniversario Machadiano

Josep Borrel y Juan José Lucas, presentes en la celebración del Aniversario Machadiano

Actualizado 19/02/2018 13:35

Ambos participarán, junto a Manuel Núñez Encabo, en el homenaje al poeta de Colliure que se celebrará el próximo sábado en Soria.

El próximo sábado 24 de febrero se celebrará en Soria el Acto Conmemorativo del 79 Aniversario de la muerte de Antonio Machado (1939-2019), organizado por la Fundación Española Antonio Machado (FAM).

Dicho Acto estará dividido en dos partes: en primer lugar el acto Institucional que se celebrará en el Salón Rojo del Instituto Antonio Machado, a partir de las 12,30 horas. En el intervendrán, Josep Borrell, exministro y expresidente del Parlamento Europeo y Juan José Lucas, exministro y expresidente de la Junta de Castilla y León. El acto servirá también para la presentación del II Premio Nacional Antonio Machado de Educación en la protección y desarrollo sostenible de la naturaleza que se convoca en el marco de los 17 Objetivos de la sostenibilidad O.D.S. de la O.N.U.

A continuación, a las 13,30 horas y delante de la escultura del poeta (Plaza del Vergel) se llevará a cabo una ofrenda de flores, seguida de la lectura, en castellano y francés, del poema 'Ante la tumba de Machado', de Mariano Granados Aguirre, y de la interpretación del Canto de los Pájaros (El Cant dels Ocells), que Paul Casals interpretara a su vez en los años cincuenta delante de la tumba del poeta en Collioure (Francia).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...