Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se abre el plazo de presentación de relatos al certamen 'Letras i Diezmo'

Se abre el plazo de presentación de relatos al certamen 'Letras i Diezmo'

PROVINCIA
Actualizado 19/02/2018 10:04

Los relatos cortos se podrán presentar hasta el 1 de abril bajo el tema 'Poblados Despoblados'.

Se abre la convocatoria para la presentación de relatos al II Certamen Literario de Relato Corto 'Letras i Diezmo'. Este año la temática versará sobre un tema de actualidad que están padeciendo algunas provincias españolas, y en concreto la de Soria, que ven como sus pueblos se quedan vacíos.

Después del éxito obtenido el año pasado en el que, aprovechando el 2150 aniversario de Numancia, el Certamen estuvo dedicado a ensalzar el espíritu numantino, el Hotel Rural LA CASA DEL DIEZMO, se embarca de nuevo en la aventura de fomentar las letras dentro de los actos culturales que cada año patrocina.

Un Certamen joven que quiere premiar el relato corto, quizás porque en los tiempos que corren el hecho de 'contar mucho con poco' es complicado. EL tema de este año es 'Poblados despoblados' y los autores deberán sumergirnos en esa problemática que algunas provincias españolas están padeciendo al ver como sus pueblos se quedan vacíos, como la gente joven marcha a las urbes y cómo todo por lo que nuestros mayores lucharon, desaparece.

El plazo de presentación de los relatos es hasta el 1 de abril de 2018 y las bases las podéis encontrar en www.lacasadeldiezmo.net.

Este año el CERTAMEN, incluye novedades importantes; una dotación económica, un jurado de excepción y, sobre todo, el orgullo de poder fomentar la cultura. EL certamen además cuenta con la colaboración de sorianoticias.com; el medio digital y en papel de referencia de Soria.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información