Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús Ciria: “Los presidentes sorianos no dieron la cara”

Jesús Ciria: “Los presidentes sorianos no dieron la cara”

REPORTAJES
Actualizado 27/02/2018 11:35

En el trigésimo quinto aniversario del Estatuto de Autonomía en Castilla y León, Soria Noticias ha recabado la opinión de 12 personalidades sobre la evolución de Soria dentro de la Comunidad. Políticos, representantes sociales y empresarios, pero también miembros de los sectores a los que más ha afectado el cambio de competencias como la sanidad o la educación.

El ingeniero agrícola y ex vicerrector del Campus de Soria, Jesús Ciria Ciria, se muestra contundente al afirmar que “a Soria no le ha ido nada bien con la Comunidad de Castilla y León. Hemos vuelto a encontrarnos con el centralismo que antes criticamos con Madrid, y que ahora ejerce Valladolid, en el caso de Castilla y León, o Toledo, en el caso de Castilla La Mancha. Las autonomías no han resuelto los problemas de vertebración territorial de España”.

Jesús Ciria cree que el Estado de las Autonomías ha duplicado servicios y competencias, o ha absorbido recursos que no se han repartido adecuadamente, como ha ocurrido con los fondos europeos estructurales, que no han llegado a Soria, discriminándose a la provincia.

En el caso de Castilla y León, Ciria asegura que se han favorecido los ejes de León y de Salamanca-Valladolid-Burgos, quedando Soria aislada y fuera de las estrategias de desarrollo que se han impulsado en la Comunidad. “Soria ha salido perdiendo”, señala, lamentando que los dos presidentes sorianos de la Comunidad, Jesús Posada y Juan José Lucas, “no dieran la cara por la provincia” de Soria en su momento. “Desde que Posada hiciera la carretera de Ágreda a Almazán, la Comunidad no ha hecho otra infraestructura importante en la provincia”. El apoyo de la Comunidad a Soria pasa por el apoyo a las infraestructuras y al empresariado.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información