Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soluciones temporales ante los problemas sanitarios en la zona sur de Soria

Soluciones temporales ante los problemas sanitarios en la zona sur de Soria

Actualizado 27/02/2018 09:35

La Gerencia de Salud ha dado respuesta a algunas de las peticiones solicitadas por los vecinos de la zona sur de Soria. El servicio de pediatría volverá a ofrecer dos días de consultas, será los martes y pero en turno de tarde. También se amplían las horas de urgencias en un refuerzo para los fines de semana.

Las reivindicaciones de los vecinos del sur de la provincia respecto a la asistencia sanitaria comienzan a dar sus primeros frutos. Después de la reunión entre el Gerente de Salud de Soria, los alcaldes de Arcos de Jalón y Medinaceli y varios vecinos afectados, se dan a conocer las primeras respuestas oficiales a la disminución de efectivos.

Ante la reducción del servicio de Pediatría en dicha zona debida a una baja maternal y dada la insistencia por sus usuarios de la necesidad de volver a aumentar este servicio, la Gerencia de SACYL, al no encontrar pediatra para tal sustitución, ha optado por ofrecer el servicio de pediatría en horario de tarde martes y jueves.

Desde el grupo de madres y padres afectados por la reducción del servicio señalan que "aunque posiblemente no sea del agrado de todos, ya que no es lo que se había pedido, sigue siendo mejor solución temporal que la que estábamos recibiendo que se reducía a una sola mañana de atención cada 15 días prácticamente".

Así pues, valoran la propuesta mientras dure la situación de baja maternal pero señalan que no abandonarán sus reivindicaciones pues "después seguiremos solicitando que son necesarias más horas de este servicio, ya que lo ideal sería tener cubiertos tres días".

Pero el servicio de pediatría no era el único que despertaba las movilizaciones vecinales. Respecto a la falta de enfermero en urgencias se ha conseguido ampliar horas de refuerzo para fines de semana. Los vecinos aplauden esta medida pero siguen considerando que "aún se necesitan más horas de servicio".

Dos soluciones que ha planteado la Gerencia de Salud pero que siguen sin dar respuesta a la baja de un médico de familia, asunto que todavía está en el aire.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...