Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Real Academia de Doctores de España fortalece a Numancia ante la UNESCO

La Real Academia de Doctores de España fortalece a Numancia ante la UNESCO

Actualizado 03/03/2018 01:08

El presidente de esta entidad y su secretario visitan el yacimiento dando relevancia a la gesta de hace 2.150 años.

La visita de la Real Academia de Doctores de España con su presidente Antonio Bascones al frente, y su secretario General, Emilio de Diego, esta mañana de viernes a Numancia, servirá como un paso más de cara a la declaración de Numancia como Patrimonio de la UNESCO. Un acto que se suma a los ya celebrados por el 2.150 aniversario de la caída del enclave celtibérico de Garray.

Acompañados por Amalio de Marichalar, -en nombre del Foro Soria 21, promotor de la iniciativa, junto con Caja Rural y FOES- recorrían el enclave para conocer los avances que se han venido desarrollando, y también para saber cómo era la vida de los moradores de este poblado que protagonizó uno de los episodios más importantes de la historia española.

Bascones significaba ante los medios de comunicación los “valores y principios” que aquellos hechos, que no han recibido el reconocimiento que acreditan por su importancia, ya que expresan “la estructura de España”, más allá de la arqueología que quedó de aquello.

Por su parte, De Diego destacaba “la unidad” que describe la gesta, abogando por este concepto para mejorar el futuro del país.

La visita, en la que también ha estado el jefe del Servicio Territorial de Cultura, Carlos de la Casa, además de representantes municipales de Garray y de Renieblas, entre otros, ha sido guiada por el doctor Alfredo Jimeno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...