Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 11 de abril, entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona en El Hueco

El 11 de abril, entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona en El Hueco

Actualizado 04/03/2018 21:14

En el escenario soriano se desarrollará un Reto, 'Ideas para desarrollar el mundo rural despoblado a través de las entidades sociales', y un acto institucional, con la participación de los premiados de la FPdGi.

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) sale un año más de ruta para anunciar los ganadores de sus Premios. Los galardonados de este año se proclamarán en Mérida (Artes y Letras), Sevilla (Investigación Científica), Santa Cruz de Tenerife (Empresa), L’Hospitalet de Llobregat (Social) y Soria (Entidad Internacional). En el Hueco, escenario soriano donde se celebra dicho evento, se otorgarán esos Premios de la FPdGi el próximo 11 de abril.

Las pruebas comenzarán con una actividad dirigida a los jóvenes de entre 16 y 35 años, que tendrán que resolver un reto de 180 minutos que estará vinculado a la categoría del premio que se proclama. En el caso de El Hueco, se desarrollará el Reto 'Ideas para desarrollar el mundo rural despoblado a través de las entidades sociales' en horario de 09:00 a 12:00 horas el mismo día 11 de abril.

Cuando acabe el reto, se celebrará el acto institucional que estará conducido por el periodista y humorista Juan Carlos Ortega y en el que participarán los premiados FPdGi de ediciones anteriores y de miembros de los distintos jurados. La edición del tour FPdGi 2018 cuenta además con la colaboración de Xavier Verdaguer, emprendedor de varias empresas, afincado en Palo Alto, California, que cuenta con una gran proyección internacional. Dicho acto institucional empieza en El Hueco a las 12:30 horas, con la participación de premiados de la FPdGi.

El Reto

Consiste en un taller de innovación disruptiva, donde se trabajará con la metodología Lombard, creada en el centro de innovación Imagine Creativity Center, de Xavier Verdaguer. Durante tres horas, los jóvenes buscarán soluciones creativas e innovadoras al reto planteado. La actividad estará liderada por el propio Verdaguer. Los participantes se dividirán en equipos y desarrollarán las cuatro fases del Método Lombard:

Fase 1: Inspiración y reformulación del reto planteado

Fase 2: Generación de ideas (divergencia + convergencia)

Fase 3: Creación de prototipos (validación de ideas + construcción de prototipos)

Fase 4: Comunicación (preparación de la presentación final)

Una vez generadas las soluciones, los equipos expondrán su idea. El que presente la propuesta más destacada recibirá una ayuda a la movilidad para asistir a la entrega de los Premios FPdGi 2018 que se celebrará a finales de junio en Girona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...