Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia B conquista El Helmántico a costa del Salmantino

El Numancia B conquista El Helmántico a costa del Salmantino

DEPORTES
Actualizado 07/03/2018 13:06

El filial rojillo obtuvo el único triunfo soriano en la vigésimo octava jornada, dentro del Grupo VIII de Tercera. El Uxama, que empató a uno contra el Real Ávila, la SD Almazán, perdiendo en La Arboleda, y el San José, que sigue como farolillo rojo de la categoría, patinaron de cara a la permanencia.

El Salmantino pinchó en hueso (1-3). El Numancia B le sacó los colores a la entidad charra, que cae hasta la cuarta posición, en El Helmántico, mítico estadio de Primea división. En un lujoso escenario, los de José Alejandro Huerta se crecieron. Beli adelantó a los numantinos en el minuto 74 (0-1). Corría el minuto 83 cuando Raúl Vallejo colocaba el 0-2 en Salamanca. Culminó la fiesta (0-3) Jorge Pomareta. El Salmantino solo pudo maquillar el resultado con la pena máxima transformada por David Murciego (1-3). Con ese asalto rojillo, el filial alcanza los 43 puntos. Es octavo en el Grupo VIII de Tercera división.

Peor suerte corrieron los otros tres equipos sorianos que también militan en el Grupo VIII de Tercera. El Real Ávila y La Virgen del Camino dieron la vuelta al calcetín contra el Sporting Uxama y la SD Almazán, respectivamente. Mientras que los burgenses finalmente empataron a uno, después de que Diego Dueña avanzase al Uxama en el Municipal, los adnamantinos cayeron en La Arboleda (1-2). Así, la racha laureada del Almazán llega a su fin (llevaba tres victorias seguidas en casa). Culebras adelantó a los adnamantinos (1-0), aunque el doblete de Valencia le supondría a La Virgen del Camino tres puntos valiosos hacia la salvación.

El gol de Adeva (0-1) para la Arandina en el minuto 65 hunde más al San José, que no levanta cabeza y sigue siendo el farolillo rojo del Grupo VIII. Otro que cae al pozo esta jornada, la vigésimo octava, es el Uxama, que pasa a ocupar la antepenúltima plaza de la categoría. En descenso.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información