Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aleia Roses suma un certificado más a su producción

Aleia Roses suma un certificado más a su producción

Actualizado 08/03/2018 10:43

La empresa, con invernaderos en Garray obtiene la calificación MPS-GAP, por el que se reconoce la sostenibilidad de la explotación y el cuidado del medio ambiente.

Aleia Roses, la única empresa española dedicada al cultivo intensivo de la variedad de rosas Red Naomi, ha obtenido el certificado MPS-GAP, que prueba el compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. MPS (Programa Medioambiental Floricultura) es una organización internacional que desarrolla los estándares de sostenibilidad para el sector de la horticultura y la floricultura.

Sostenibilidad

La certificación prueba que el cultivo de rosas sorianas apuesta por la lucha biológica e implementar estrategias sostenibles, de seguridad y de higiene, con trazabilidad durante todo el proceso de producción. La floricultura requiere además importantes cantidades de agua, y en Aleia Roses, además de reutilizarse el agua proveniente del drenaje del cultivo, se realiza la captación de pluviales en dos balsas de 25.000 metros cúbicos cada una. El agua del Duero, de excepcional calidad y que discurre junto al invernadero, es utilizada también en el cultivo.

El invernadero

El invernadero de Garray tiene una extensión de más de 14 hectáreas, y combina las privilegiadas condiciones climatológicas de la zona para el cultivo de la variedad Red Naomi, con la tecnología holandesa más avanzada en el cultivo bajo cristal.

La certificación

Para obtener el certificado MPS-GAP, es necesaria una total transparencia en el proceso productivo, realizando una monitorización diaria de los equipos y de las sustancias y agentes de protección que se utilizan en el cultivo. La trazabilidad, y, por lo tanto, el control de riesgos es un pilar fundamental para obtener la certificación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...