Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Al billar soriano se le escapa la posibilidad de ascenso

Al billar soriano se le escapa la posibilidad de ascenso

Actualizado 11/03/2018 20:31

Camarero y Molina ganaron sus partidos y Cortés y Morales perdieron. El conjunto soriano consigue un punto ante el líder de grupo.

El Círculo Amistad Numancia de Soria recibía ayer, ante casi medio centenar de personas, al Club de Billar Getafe, en la décima jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas. El partido supondría un encuentro trascendental para valorar las aspiraciones numantinas a copar las dos primeras plazas del grupo B de la competición, que dan acceso a la disputa de la fase de ascenso a la selecta División de Honor, de la que únicamente ocho conjuntos forman parte. Por ello, la afición respondía acudiendo al salón de billar del Casino Círculo Amistad Numancia para apoyar al equipo local.

El director deportivo de la escuadra numantina, Ignacio Díez, confiaba una vez más dicha responsabilidad en el cuarteto titular, por el que Pedro Camarero y Eduardo Molina serían los primeros en tomar partido ante el equipo getafense. Camarero sería capaz de remontar un partido que empezó perdiendo, con un gran juego estratégico que noqueó a su rival, obteniendo finalmente un claro 37-25 en el marcador. Por su parte, Molina, tras un partido muy trabajado, llegaba a la última entrada con una ventaja de cuatro carambolas, pero su rival, a falta de que el numantino cerrase con la contrasalida, completaría una serie de cinco para dejar una abajo al jugador soriano. Molina entonces se vería obligado, al menos, a realizar la contrasalida para empatar el encuentro. Fue entonces cuando el numantino, tras tomarse unos segundos de concentración, tiraba la contrasalida consiguiendo completarla, aunque con mala colocación para continuar con la serie. Aún así, el soriano no tiró la toalla, y se volvió a tomar su tiempo para conseguir la victoria para el equipo, llegando a completar una serie de cinco carambolas para imponer el 32-36 final en el marcador. Con esta victoria, Molina consigue disipar las dudas mostradas en las últimas semanas, en donde el billarista soriano no terminaba de encontrar su juego.

Con un temporal 4-0 en el marcador sería el turno de Carlos Cortés y de Javier Jesús Morales, en donde bastaba únicamente un empate en cualquiera de los dos partidos para otorgar la victoria global al conjunto numantino. Morales comenzaba de forma igualada, aunque su rival, el exnumantino Eugenio Pozo, no se lo estaba poniendo nada fácil. Cortés por su parte comenzaba con cierta ventaja, aunque en dos entradas justo antes de llegar al descanso, el getafense Benito plaza materializaba 18 carambolas, para darle la vuelta al encuentro. Tras el descanso en ambos partidos existía una ligera ventaja del C.B. Getafe, que terminó siendo insalvable tanto para Cortés como para Morales. Cortés perdería 40-34 en 46 entradas mientras que Morales cedería 33-29 en 50 entradas.

Con este resultado el conjunto soriano consigue un punto ante el actual líder de grupo, pero insuficiente para mantener abierta la lucha para que el C.A. Numancia compita entre los ocho mejores equipos de España durante la próxima temporada. De esta manera los numantinos se colocan a tres puntos del ascenso, y pese a quedar cuatro jornadas de liga, el calendario de sus rivales se antoja más favorable que el numantino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...