Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria tendrá un nuevo mamógrafo gracias a la Fundación Amancio Ortega

Soria tendrá un nuevo mamógrafo gracias a la Fundación Amancio Ortega

Actualizado 11/03/2018 19:08

La Fundación ha firmado un convenio con la Junta que, gracias a la donación de más de 3 millones de euros, incluye la adquisición de seis mamógrafos digitales con tomosíntesis y estereotaxia, la actualización tecnológica de dos aceleradores lineales y la compra de un equipo de radioterapia intraoperatoria.

La Consejería de Sanidad y la Fundación Amancio Ortega Gaona han suscrito un convenio específico en el que se concreta el importe parcial de la donación, que asciende a 3.371.811 euros, destinados a sufragar los costes de la adquisición de seis mamógrafos digitales con tomosíntesis y estereotaxia, la actualización tecnológica de dos aceleradores lineales y la adquisición de un equipo de radioterapia intraoperatoria.

Este convenio se enmarca dentro de las acciones incluidas en el protocolo de intenciones firmado con la Fundación Amancio Ortega Gaona el pasado 11 de mayo de 2017. En él, se adjuntaba un informe denominado ‘Plan de equipamiento diagnóstico-terapéutico para el abordaje integral del cáncer en Castilla y León’ en el que se abordaba el compromiso de incorporar la última tecnología a los centros sanitarios públicos de Castilla y León.

La donación total realizada por la Fundación Amancio Ortega Gaona asciende a 18.297.500 euros, correspondiendo los 3,3 millones de euros a la anualidad 2018 una vez que ya se han realizado los correspondientes trámites de licitación y adjudicación de los equipos.

El convenio específico incluye, como se ha dicho anteriormente, la adquisición de diversas tecnologías. Así, en primer lugar, 337.467 euros están destinados al suministro de una actualización del acelerador lineal para el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Asimismo, y por un importe total de 544.500 euros, se ofrece suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de radioteraipia intraoperatoria con destino al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. También para Salamanca se destinan 315.473 euros para el suministro de actualización de un acelerador lineal, que incluye sistemas de planificación e inmovilizadores.

Por último, para el suministro e instalación de seis mamógrafos digitales destinados a distintos centros de la Comunidad se ha acordado una inversión total de 2.174.370 euros. El destino de estos mamógrafos es: Complejo Asistencial de Ávila, Hospital del Bierzo, Complejo Asistencial de Palencia, Complejo Asistencial de Salamanca, Complejo Asistencial de Segovia y Complejo Asistencial de Soria.

La Consejería de Sanidad continúa trabajando en los procedimientos de licitación y adquisición de nuevos equipos de acuerdo con los compromisos asumidos en el protocolo de intenciones que permitirá la adquisición de otros 15 mamógrafos digitales de diferentes características y seis nuevos aceleradores lineales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...