Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asignatura pendiente

Asignatura pendiente

ESTILO DE VIDA EN SORIA
Actualizado 16/03/2018 14:58

Todos conocemos qué es la autoestima, ¿pero cuántos intentamos mejorarla cada día? ¿Cuántos la cuidamos? ¿Alguna vez te has parado a pensar cómo te sientes contigo mismo? Un artículo de Psique Psicólogos.

El autoconcepto o qué sabemos de nosotros mismos nos influye en la autoestima. Muchas veces partimos de un error, y es que no siempre construimos un autoconcepto adecuado. Interpretamos nuestras conductas y sentimientos de forma sesgada.

Vamos a pensar en un ejemplo: si te caes un día al suelo porque te tropiezas..., ¿Eres un patoso o simplemente te has tropezado? Solemos pensar: ¡Qué patoso soy! Tendemos a calificarnos de una forma negativa, y esto influye en nuestra autoestima.

Pero podemos intentar mejorarla de las siguientes formas:

- Convierte lo negativo en positivo: busca pensamientos alternativos a los negativos.

- No generalizar: podemos fallar en algún aspecto, pero esto no significa que estemos fallando en todos los aspectos de nuestra vida.

- No te compares: cada uno somos diferentes. Todos tenemos cualidades positivas y negativas.

- Confía en ti mismo: actuar siempre de acuerdo a lo que pensamos y sentimos nos ayudará a mejorar. Tenemos que estar acordes con nosotros, no preocuparnos de forma excesiva de buscar la aprobación de los demás.

- Acéptate tal y como eres: este es uno de los aspectos en los que más fallamos. Es fundamental que nos conozcamos bien y nos aceptamos tal y como somos.

- Esfuérzate por mejorar cada día: conociendo los aspectos que menos nos gustan de nosotros mismos, podemos intentar esforzarnos para mejorarlos.

Desde este artículo, te invitamos a que reflexiones sobre cómo te ves, ajustarlo a la realidad, aceptarte y quererte cada día un poco más, para reforzar tu propia autoestima.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información