Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Final feliz para 'Bambi', la cierva que vivía en un restaurante de Zamora

Final feliz para 'Bambi', la cierva que vivía en un restaurante de Zamora

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 16/03/2018 13:00

Después de dos años con una familia, es trasladada a Tarragona, a un espacio más adaptado a sus necesidades.

Final feliz para 'Bambi', la cierva que durante los dos últimos años ha vivido en la zona de piscina de un restaurante de Zamora, y que después de mucho tiempo ha encontrado un sitio más adaptado a sus necesidades. Todo gracias a El Hogar Animal Sanctuary, que ha conseguido los 4.000 euros que se necesitaban para trasladar al animal a Tarragona.

La historia de 'Bambi', que con su reciente viaje ha sido rebautizada como 'Ruth', se remonta dos años atrás, cuando fue recogida por una familia de Zamora que regenta un restaurante en una localidad de la provincia. Allí, los dueños le ofrecieron un espacio vallado y con piscina para su vida cotidiana y le ofrecieron comida para subsistir.

Tras avisar de la situación al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, entró en juego la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), que se encargó de gestionar el traslado del animal hacia un recinto acorde a sus necesidades, algo que se ha conseguido a través de la recaudación de los 4.000 euros necesarios para conseguir el objetivo (1.452 del traslado y 2.567 euros del veterinario).

A pesar de las dificultades del caso, dado que los ciervos son animales extremadamente frágiles, el desplazamiento del animal a Cataluña transcurrió sin inconvenientes, ya que el veterinario experto en fauna silvestre responsable de velar por su bienestar la anestesió para sacarla del recinto de la piscina y, a continuación, la mantuvo sedada y controlada durante las casi nueve horas que duró el viaje hasta El Hogar Animal Sanctuary, según EP.

A pesar de su bajo peso, la cierva se encuentra en buenas condiciones de salud y ya se ha adaptado perfectamente al amplio recinto del santuario donde transcurrirá su periodo de adaptación, tal y como afirman los responsables de este lugar.

Al no estar acostumbrada a convivir con otros animales, 'Ruth' necesitará un tiempo antes de ser introducida a Fantasía, la otra cierva que habita en el santuario.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información