Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
117 solicitudes de ayudas de Diputación para actividades culturales y 64 para asociaciones y particulares

117 solicitudes de ayudas de Diputación para actividades culturales y 64 para asociaciones y particulares

PROVINCIA
Actualizado 18/03/2018 17:31

Para la línea de ayuntamientos, la Diputación ha habilitado una partida de 90.000 euros, mientras que la cuantía prevista para las ayudas a particulares y asociaciones asciende a 30.000 euros.

El Departamento de Cultura y Juventud ha recibido 117 solicitudes para la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la realización de actividades culturales, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 13 de marzo. Esta convocatoria cuenta con una partida de 90.000 euros y las ayudas se destinarán de forma exclusiva a gastos producidos por actividades subvencionadas, quedando expresamente fuera de la convocatoria los gastos de inversión, equipamiento y manutención.

Según establecían las bases de la convocatoria, las ayudas se adjudicarán en función de los siguientes criterios prioritarios: se prestará especial atención al carácter supramunicipal de los proyectos presentados; se considerarán prioritarios los proyectos culturales, frente a la organización de una actividad concreta; el número de habitantes del municipio; los núcleos de población del municipio en el que se desarrolle el proyecto; la calidad del proyecto presentado; el interés general del proyecto; el carácter tradicional de las actividades programadas; el origen de los grupos contratados, primando los grupos sorianos; la estacionalidad del proyecto; el carácter creativo de las actividades programadas; el nivel de ejecución de los proyectos presentados en ejercicios anteriores; otras subvenciones concedidas al municipio para la contratación de espectáculos; y la programación de actividades relacionadas con Numancia 2018.

Por su parte, para la convocatoria de particulares y asociaciones para la realización de actividades culturales y juveniles la Diputación ha recibido 65 solicitudes. Esta línea de ayudas cuenta con una partida de 30.000 euros y las subvenciones se destinarán de forma exclusiva a gastos producidos por las actividades subvencionadas, quedando expresamente fuera de la convocatoria los gastos de inversión, equipamiento, manutención, actividades deportivas y viajes, así como la contratación de espectáculos que no estén incluidos en un ciclo específico o certamen previamente establecido y explicitado en la concesión de la subvención. El importe de la subvención concedida no superará el 50% del presupuesto real de la actividad.

En este caso los criterios de adjudicación serán los siguientes: calidad e interés social de la actividad; medios técnicos, humanos y materiales con los que se cuenta; actividades realizadas en los dos últimos años relacionadas con la actividad para la que se solicita la subvención; idoneidad y divulgación de la actividad; plan de colaboración y financiación en el desarrollo del proyecto, valorándose especialmente las aportaciones a realizar por el solicitante; realizar actividades relacionadas con Numancia 2018.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información