Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una victoria del CSB de cuatro posibles

Una victoria del CSB de cuatro posibles

DEPORTES
Actualizado 18/03/2018 21:08

Pocos puntos para un jornada muy disputada. El Club Soria Baloncesto afrontaba esta segunda jornada de la ronda de clasificación con cuatro de sus cinco equipos autonómicos en liza y con la convicción de poder hacer valer el factor cancha pero la afinación del CD Base propició que sólo pudiera obtener una victoria con los infantiles.

En San Andrés, el sábado 17 el Club Soria Baloncesto recibía al CD Base de Segovia en todas las categorías masculinas, pero sólo logró arrancar una victoria con su equipo más en forma, el CSB Infantil A, que acabó pidiendo la hora en un partido que controló con solvencia en los tres primeros parciales. En el último, con cinco pérdidas casi consecutivas en propio campo, los segovianos estrechan el cerco y maniatan a unos sorianos que no podrán volver a correr hasta los dos últimos minutos, en los que sus contras acaban en la línea de tiros libres desde la que se imponen por un ajustado 64-60.

A continuación, el CSB Cadete realizó un gran encuentro ante sus homólogos segovianos que supieron, al final, imponerse por un engañoso 45-75. El CSB salió muy enchufado y pronto, con una gran lectura del partido, se colocaron +10 merced a buenos contraataques. En el segundo, un arreón segoviano es finalmente contrarrestado por unos sorianos que pierden por la mínima al descanso (-6). No obstante, vuelven a ser sorprendidos al final del tercer periodo por los jugadores de segundo año del CD Base que intentan pero no consiguen romper el partido, merced a 6 triples locales. En el último, sencillamente el CSB se queda sin gasolina y a merced de un CD Base muy potente que desata la tormenta perfecta.

Finalmente, el CSB Fertilizantes ACTYVA Junior cayó por la mínima ante un CD Base muy sólido (80-84). Los sorianos apostaron por la velocidad pero su menguante defensa fue dificultando poco a poco las salidas, impidiendo con ello que pudieran imponer un ritmo alto durante la primera mitad y condenándoles a la igualdad en los marcadores. Ya en la segunda y a pesar de que se mantiene la tónica vista hasta el momento, los visitantes sorprenden con muy buenos porcentajes en el tiro exterior y suman mientras los locales se cargan de faltas para tratar de frenar a los segovianos y esto, a la postre, les costará el partido.

Ya el domingo, los más pequeños, el CSB Infantil Masculino B, firmaron un gran choque a domicilio frente a un Tizona C que se llevó con justicia la victoria (69-47). En la primera mitad, un CSB muy bien plantado, cargando con habilidad y dureza el rebote defensivo quedó habilitado para poder jugar y devolver canasta por canasta manteniendo el equilibrio en el marcador (-7 al descanso). En el tercer y psicológico cuarto el CSB se mantuvo a rebufo y cuando todo parecía que pelearían hasta el final, un bajón defensivo les dejó descolocados y entonces los burgaleses les barrieron.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información