Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF exige a la Junta la equiparación salarial de los docentes

CSIF exige a la Junta la equiparación salarial de los docentes

PROVINCIA
Actualizado 25/03/2018 09:08

Ha puesto en marcha una recogida de firmas para apoyar esta reivindicación, mediante la plataforma change.org para que se haga realidad el eslogan ‘A igual trabajo, igual salario'.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSF) de Castilla y León pone en marcha una campaña reivindicativa para reclamar la equiparación salarial de los docentes de Castilla y León con el resto de las comunidades autónomas, “para acabar con la actual brecha salarial existente”

Así lo señala la presidenta del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga, que explica que “recientemente, se han alcanzado importantes acuerdos en el ámbito nacional –firmados por CSIF– para la recuperación de los derechos de los empleados públicos y, por tanto, de los docentes, cuyos intereses y demandas debemos exigir”.

En lo que respecta a las retribuciones de los docentes de Castilla y León, existen diferencias de más de 6.000 euros anuales con docentes de otras comunidades. “Es insostenible e impresentable que existan estas diferencias entre los docentes, que son Cuerpos Nacionales y desarrollan el mismo trabajo, independientemente de la comunidad donde estén ejerciendo su profesión”, remarca Isabel Madruga”.

La brecha económica entre los docentes de Castilla y León y los de otras comunidades se produce en los complementos económicos competencia de las Comunidades Autónomas. El acuerdo del 9 de marzo con el Ministerio de Hacienda abre las puertas para la equiparación salarial a través de los fondos adicionales, “y exigiremos esa homologación”, afirma Madruga.

Por eso, el sector de Educación de CSIF de Castilla y León ha exigido por escrito a la Junta que convoque a la mesa de negociación sectorial de Educación , “con el objetivo de negociar un incremento de los complementos específicos de nuestra Comunidad, que actualmente sufren una discriminación notable con respecto a compañeros de otras autonomías; cuando los docentes de Castilla y León están demostrando su capacidad, su compromiso, su esfuerzo y su trabajo, para ofrecer un nivel educativo y la una formación superior a nuestros alumnos, que los diferentes informes nacionales e internacionales reconocen, y de lo presume con orgullo los propios responsables de Educación del Gobierno regional.

La responsable del sector de Educación de CSIF de Castilla y León recuerda, además, que esta reivindicación de los complementos se contempló en la última negociación bianual acordada en la mesa sectorial, firmada por los cinco sindicatos presentes.

CSIF ha puesto en marcha una recogida de apoyos a esta reivindicación, mediante la plataforma change.org para que se haga realidad el slogan ‘A igual trabajo, igual salario”.

Puedes firmar la petición aquí.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información